VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Putin asegura tener “buen nivel de anticuerpos” luego de su vacunación

Pese a la buena respuesta inmunológica que ha dicho tener el presidente ruso ante el SARS-CoV-2, no divulgó el nombre de vacuna que le administraron.

La Republica
El presidente ruso recibió la primera dosis del fármaco el 23 de marzo, mientras que la segunda inyección fue administrada el 14 de abril. Foto: composición LR/AFP
Mundo LR

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que tiene buenos indicadores de nivel de anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 después de su vacunación.

“Justamente el 9 de mayo me hicieron las pruebas (de anticuerpos) y el resultado es positivo”, señaló el mandatario.

Putin destacó que “ahora los expertos están hablando de coeficiente de positividad” y que, en su caso, este indicador ha alcanzado 15. Asimismo, dijo que le aseguraron que es un buen resultado.

El presidente ruso recibió la primera dosis del fármaco el 23 de marzo, mientras que la segunda inyección fue administrada el 14 de abril.

Afirmó que, según los expertos, tiene una buena respuesta inmunológica, sin embargo, no ofreció mayores detalles del nombre de la vacuna que le inyectaron.

Recalcó que solo su médico sabe el nombre de la vacuna, reseñó el portal RT.

Vacunación en Rusia

El presidente Putin informó que cerca de 21,5 millones de ciudadanos de la nación euroasiática han recibido el fármaco contra la covid-19. “Los resultados son muy buenos en todo el país”, subrayó

Pidió a la población rusa inmunizarse contra el coronavirus lo más pronto posible. “Al igual que en mis discursos anteriores, me gustaría instar a las personas a que se vacunen sin perder tiempo”, puntualizó.

Putin apoya liberar las patentes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mostró favorable a la idea de liberar las patentes de las vacunas anti-COVID-19, un día después de que Estados Unidos lanzara la propuesta con el fin de acelerar la producción y distribución de los inmunizantes.

“Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así”, dijo Putin en una reunión consagrada a la pandemia y transmitida por televisión, en la que pidió al Gobierno ruso que estudie esta posibilidad.