China: puente de vidrio se rompe mientras turista caminaba sobre él

Mundo LR

El turista permaneció más de media hora aferrado a las barandas para evitar caer. Foto: The Guardian
El turista permaneció más de media hora aferrado a las barandas para evitar caer. Foto: The Guardian

El hombre se quedó aferrado a las barandas del puente, que queda a 100 metros de altura.

Un hombre quedó suspendido de las barandas de un puente luego de que la base de este se rompiera. El hecho ocurrió en el noreste de China, el pasado 7 de mayo, en la montaña de Piyan.

Según reporte The Guardian, el turista cruzaba el puente, construido por varios paneles de vidrios, con total normalidad. Sin embargo, lo sorprendieron repentinos vientos de hasta 150 kilómetros por hora que destruyeron la estructura de cristal.

En el puente, que se encuentra a 100 metros de altura, solo estaba presente el hombre, por lo que tuvo que esperar un buen tiempo para ser rescatado. Los bomberos, la Policía y el personal turístico y forestal llegaron más de media hora después para iniciar con el proceso.

De acuerdo con los informes, el hombre resultó ileso, pero fue enviado a un hospital para una evaluación y asesoramiento como medida de prevención. En tanto, en redes sociales, las imágenes del incidente se volvieron virales y generaron críticas en torno a la seguridad que garantiza este tipo de estructuras.

En China, los puentes de vidrio son una atracción turística muy popular. El más famoso se encuentra en el parque nacional de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan. Se extiende a lo largo de 430 metros a través de un cañón, a 300 metros de la superficie.

No obstante, el clima en el país asiático en los últimos días ha estado afectando gravemente la estancia de los ciudadanos. Incluso se ha compartido videos en los que se muestran puentes girando a causa de fuertes vientos.