MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

Chile: Gobierno exhorta a jóvenes a vacunarse antes de las elecciones

El proceso de vacunación contra la COVID-19 en Chile alcanza al 47% de su población, según cifras de sus autoridades.

Gobierno chileno busca proteger a la mayoría de su población antes de las elecciones del 15 y 16 de mayo. Foto: Agencia EFE
Gobierno chileno busca proteger a la mayoría de su población antes de las elecciones del 15 y 16 de mayo. Foto: Agencia EFE
Mundo LR

El gobierno chileno hizo un llamado a los jóvenes para que acuden a vacunarse contra la COVID-19 ante las elecciones en las que sus ciudadanos deberán elegir a sus autoridades municipales y regionales, así como también a los constituyentes que redactarán su nueva carta magna, según informó la agencia EFE.

La autoridades de ese país se han propuesto acelerar el proceso de vacunación para llegar a una meta de 9 300 000 vacunados para antes de los comicios que se realizará el próximo 15 y 16 de mayo,

“No dejen pasar el tiempo. Están las vacunas y está el personal, ahora depende de ustedes”, instó a los jóvenes la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

De acuerdo a la agencia EFE, Daza afirmó que a medida que la edad vacunación disminuye, la inasistencia se hace más notoria. La autoridad sanitaria destacó que personas entre los 40 y 44 años son quienes menos se vacunaron. Esta semana, el gobierno iniciará la inoculación de los ciudadanos que se encuentren en los 35 y 39 años.

Según datos de la Universidad Oxford, Chile es poseedor de uno de los procesos de vacunación más exitosos. Hasta el momento, este país suma 56% población vacunada con una sola dosis, mientras que un 47% está completamente inoculada frente a la COVID-19.

Asimismo, el Ministerio de Salud de ese país informó que el número de contagios diarios cayó en un 16%. Además, también bajaron las cifras de hospitalización entre los individuos vacunados y el ingreso de pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos.