Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Castillo del conde Drácula es utilizado como vacunatorio contra la COVID-19

Rumania. El que fuera hogar de Vlad III, mundialmente conocido como Drácula, combina su habitual uso como destino turístico con la vacunación contra el coronavirus.

Sin previa cita. Turistas y residentes podrán acceder a la vacuna contra la COVID-19 en este emblemático castillo de Rumania. Foto: AFP
Sin previa cita. Turistas y residentes podrán acceder a la vacuna contra la COVID-19 en este emblemático castillo de Rumania. Foto: AFP

El castillo de Bran, uno de los monumentos y atractivos turísticos más importantes de Rumania también se reinventa. En el marco de la lucha mundial contra el coronavirus, la residencia de Vlad III, quien es conocido internacionalmente como el conde Drácula, es ahora utilizada como centro de vacunación contra la COVID-19 tanto para turistas como ciudadanos que decidan inmunizarse en dicha locación.

Los oficiales de esta mansión, que actualmente funciona como museo, informaron que las personas que decidan inocularse contra el virus de Wuhan bajo su administración, obtendrán un “certificado de vacunación en el Castillo de Bran”, así como el ingreso gratuito a la exhibición de artilugios medievales de tortura.

Información del rotativo rumano Libertatea señala que la vacuna utilizada para las inmunizaciones en el monumento son del laboratorio estadounidense Pfizer y no será necesario agendar previamente una cita para acceder al antídoto.

En primera instancia, el hogar ocasional de Vlad III funcionará como centro de vacunación durante un mes. En caso exista una fuerte demanda o afluencia de público se extenderá por un plazo de tres meses.

El castillo en sí

Construido en el siglo XIV como una fortaleza rumana contra los invasores turcos otomanos, se ubicó estratégicamente en la cima de una acantilado, ya que se podía vigilar a los enemigos que se aproximaban a las vías que se encontraban debajo y era una conexión entre Transilvania y el sur de Rumania.

Este atractivo turístico cuenta con un total de 60 habitaciones de fácil acceso mediante escaleras y dichas piezas se encuentran conectadas por pasajes subterráneos, en los que hay armaduras, armas y antigüedades que datan del siglo XIV al XIX.

Coronavirus en Rumania

Este país europeo con una población superior a los 19 millones de habitantes, ha registrado 1 066 111 casos confirmados por coronavirus con un saldo de 28.966 decesos hasta la fecha, según información de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con información oficial, ya son 3,6 millones de rumanos vacunados con al menos una dosis y se espera llegar a los 5 millones para junio.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.