Captan a conductor mientras arrollaba a manifestantes en Israel

Mundo LR

El joven palestino logró levantarse y alejarse, aunque cojeando. Foto: captura de video/RT
El joven palestino logró levantarse y alejarse, aunque cojeando. Foto: captura de video/RT

En las imágenes se observa cómo un conductor judío hace volar a un palestino tras atropellarlo en Jerusalén, donde se vive un momento de tensión con cientos de personas heridas.

Publicidad

Más de 300 personas resultaron heridas este lunes 10 de mayo, en su mayoría palestinos, en nuevos choques con policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (Israel) tras un fin de semana de disturbios en la Ciudad Santa.

En medio de este tumulto, se difundieron unos videos en el que se observa a un conductor que arrolló a manifestantes que al parecer lo atacaron en Jerusalén, detallaron medios locales. Uno de ellos fue golpeado frontalmente.

El chofer judío aseguró que los protestantes le arrojaron piedras a su automóvil. En los videos se observa que, efectivamente, le apedrearon el vehículo.

“Cuando llegamos cerca de la Puerta de los Leones, en el camino de nuestra casa al Muro Occidental, empezaron a arrojar bloques de cemento, romper parabrisas e intentar abrir las puertas del coche”, relató al Canal 12.

Lazy loaded component

“Intentamos escapar y nuestro vehículo casi se vuelca después de chocar contra una roca en la carretera. (...) Un árabe metió la mano por la ventana y roció gas; no sé si fue gas pimienta o gas lacrimógeno”, continuó.

Informó que dos de sus amigos resultaron levemente heridos en la cara por las rocas que les lanzaron. “Afortunadamente, la Policía estaba con nosotros en la línea y llegó en cinco minutos, o de lo contrario no sé cómo habría terminado”.

En los videos se aprecia el momento en que llega la Policía para calmar los ánimos. Una multitud enardecida había rodeado el auto luego de que el joven saliera disparado hacia atrás luego del choque.

Posteriormente, el muchacho se levantó rápidamente y cojeando pudo retirarse del lugar.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia este lunes para evaluar la violencia de los últimos días en Jerusalén, pero sin llegar en principio a un acuerdo sobre una declaración conjunta, ya que Estados Unidos considera que “por ahora no es oportuno lanzar un mensaje público”, señalaron diplomáticos.

Las negociaciones a seguir se centran en un texto que corre el riesgo de ser aligerado frente al propuesto inicialmente por Noruega, un miembro no permanente de ese cuerpo de 15 integrantes, dijeron las fuentes.

Uno de los factores de tensión en Jerusalén Este es la suerte de familias palestinas que están amenazadas de ser desalojadas del barrio Sheij Jarrah para beneficiar el asentamiento de colonos judíos.

Con información de AFP