Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Mundo

Donald Trump: Palm Beach permite su residencia en Mar-a-Lago

Abogado ratifica que no existe impedimento legal para que el expresidente se aloje en el resort de su propiedad siendo “empleado de buena fe”.

Donald Trump evade pacto firmado con Florida al incluirse como empleado de su resort. Foto: AFP
Donald Trump evade pacto firmado con Florida al incluirse como empleado de su resort. Foto: AFP

Donald Trump y su argumento para fijar su domicilio en la ciudad de Palm Beach, al suereste de Florida, tras dejar la Casa Blanca fueron admitidos, pues la ciudad decidió que el expresidente si tiene derecho a residir en su club Mar-a-lago.

El expresidente usa el argumento de ser su propio empleado y como tal poder vivir en el resort Mar-a-Lago (Florida), de su propiedad, para sortear un compromiso firmado en 1993 conforme a que no se instalaría a vivir allí

John Randolph, abogado de la ciudad, consideró que dicho acuerdo entre la ciudad y Trump no prohíbe específicamente que él resida allí, según dijo Kirk Blouin, el administrador de la ciudad, al diario local Daily News Palm Beach.

Desde el pasado 20 de enero, cuando Trump se retiró de la Casa Blanca tras ser vencido en noviembre último por el demócrata Joe Biden, el republicano se fue con su familia al club, a pesar de la duda sobre si podía residir en él por cuestiones legales.

Trump perdió el derecho a residir permanentemente en esa propiedad cuando en 1993 llegó a un acuerdo con las autoridades para convertirlo en un club privado, según la demandas de los vecinos de Mar-a-Lago,

A cambio de mantener la antigua mansión existente en la propiedad de 18 acres (7,2 hectáreas), que adquirió en 1986, se le permitió transformarla en un club privado. Pero firmando un acuerdo que decía, entre otras cosas, que los miembros del club tienen prohibido pasar más de 21 días al año en las suites para huéspedes y dormir más de siete días consecutivos allí.

El club Mar-A-Lago localizado en Palm Beach, Florida propiedad de Donald Trump. Foto: maralagoclub.com

El club Mar-A-Lago localizado en Palm Beach, Florida propiedad de Donald Trump. Foto: maralagoclub.com

Tras la situación, la ciudad no va a tomar ninguna acción, ya que no existe impedimento legar para que vivan en el club los “empleados de buena fe”, categoría en la que se incluye al propietario.

Sin embargo, más allá de las cuestiones legales, los vecinos han manifestado preocupación por la seguridad de los residentes tras eventuales manifestaciones de seguidores de Trump y han señalado que Mar-a-Lago se ha convertido en las “Oficinas del 45 presidente de EEUU”.

La decisión podría responder a varios medios que han señalado que el ex presidente prepara su traslado durante el verano a su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.