MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Mundo

Chile detectó más de 6.000 casos de la COVID-19 en 24 horas

El mundo vive una pandemia desde marzo del 2020, donde EE. UU. y la India son los países más afectados. A su turno, el país sureño ha disminuido su número de contagiados por día.

En algunas ciudades de la zona norte y sur del país llevan más de 200 días sometidos a confinamiento total. Foto: AFP
En algunas ciudades de la zona norte y sur del país llevan más de 200 días sometidos a confinamiento total. Foto: AFP
Agencia EFE

Las autoridades sanitarias de Chile comunicaron este sábado 8 sobre la detección de 6.219 nuevos casos de la COVID-19 y el fallecimiento de 97 personas a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas; con ello, se eleva el total de contagiados a 1 241 976 y a 27.101 los decesos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

De los nuevos contagios identificados, 4.251 son sintomáticos y 1.572 no presentan síntomas, mientras que los casos activos en el ámbito nacional, es decir, capaces de esparcir el virus, suman a la fecha 36.852.

Después de pasar semanas críticas durante el mes de abril, con más de 9.000 casos diarios en algunas jornadas, el país ha mostrado una estabilización de la pandemia, lo que ha llevado a flexibilizar las medidas de confinamiento en algunas comunas de la capital acortando la cuarentena total solo a fines de semana.

Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Salud, este es el tercer día consecutivo con más de 6.000 casos, por lo que el llamado de las autoridades fue mantener todas las medidas preventivas.

Consultada sobre la extensión de las cuarentenas en algunas ciudades de la zona norte y sur del país, que llevan más de 200 días sometidos a confinamiento total, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “15 de las 16 regiones han disminuido sus casos en los últimos 7 y 14 días” y su situación se está revisando permanentemente.

Respecto a la situación de la red hospitalaria, se informó que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos alcanza un 93%, leve descompresión de los servicios que, según el asesor del Ministerio de Salud, Tomás Regueira, “permite una gestión regional y nacional más eficiente”.