MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Mundo

Turismo de vacunas: NY ofrece inmunizar contra la COVID-19 a sus visitantes

Autoridades promoverán la inmunización entre los turistas colocando puntos de vacunación en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Empire State Building, Times Square y Central Park.

“Es un mensaje positivo para los turistas. Venir aquí es seguro, vamos a cuidar de ustedes”, expresó el alcalde Bill de Blasio.
“Es un mensaje positivo para los turistas. Venir aquí es seguro, vamos a cuidar de ustedes”, expresó el alcalde Bill de Blasio.
Mundo LR

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció durante el último jueves que planea poner en marcha un programa que ofrezca a los turistas inmunizarse contra la COVID-19 y esto se logaría con la administración de la vacuna de Johnson & Johnson de manera gratuita.

“Es un mensaje positivo para los turistas. Venir aquí es seguro, vamos a cuidar de ustedes”, expresó la autoridad.

Al mismo tiempo, comentó que la idea es asegurar que los visitantes se vacunen mientras estén en la gran urbe.

El alcalde explicó que trabaja de la mano con el gobernador Andrew Cuomo para conseguir la luz verde.

NBC News reseñó que el plan consiste en colocar puestos móviles de vacunación en lugares y atracciones muy turísticas de la ciudad, como el Empire State Building, Times Square, el puente Brooklyn o Central Park, entre otros.

“Van a ver como este verano el turismo cobra vida en la ciudad de Nueva York”, señaló De Blasio.

En Nueva York se han administrado casi siete millones de vacunas contra la COVID-19, mientras que todo EE. UU. ya superó la aplicación de 250 millones de dosis.

El objetivo de la autoridad de Nueva York es recuperar la economía después de la crisis provocada por la pandemia. Además, planea que se haga una contribución especial a la industria del turismo, de hasta 60.000 millones de dólares al año, reportó Telemundo.

Asimismo, informó que se reactivarán los espectáculos de Broadway el 14 setiembre, por lo que ya se están vendiendo entradas.

“Broadway ha vuelto. La ciudad de Nueva York ha vuelto. Prepárense”, puntualizó.

Nueva York planea reabrir completamente el 1 de julio

Antes de finalizar abril, Bill de Blasio aseguró que la ciudad está lista para levantar las restricciones impuestas por la COVID-19 y “reabrir completamente” el próximo 1 de julio.

“Estamos listos para que las tiendas abran, para que los negocios abran, las oficinas, los teatros, a pleno rendimiento”, dijo el alcalde.