VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

AMLO responde por qué no ha visitado a familias del accidente en metro

En su conferencia de prensa de todas la mañanas, el presidente de México informó que sigue al pendiente de los afectados y se solidariza con las víctimas.

El mandatario mexicano pidió que no se manipule la información del accidente en Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
El mandatario mexicano pidió que no se manipule la información del accidente en Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Mundo LR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que no ha visitado a las familias afectadas por el accidente del metro de la capital porque no le gusta “la hipocresía”.

Sin embargo, “aseguró que está pendiente y solidarizándose con las víctimas”.

“Me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos”, resaltó el mandatario mexicano.

El miércoles, AMLO también pidió que no se manipule la tragedia del colapso de la línea 12 del metro de Ciudad de México, que ha dejado al menos 25 muertos y 79 heridos desde la noche del lunes.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México rechazó que la reducción del presupuesto de 2020 afectara el mantenimiento de las instalaciones y afirmó que solo se debió a una disminución de pasajeros y que, de hecho, subió el gasto por pasajero.

En rueda de prensa, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, reiteró que en 2020, dada la pandemia, hubo una “ligera reducción” del presupuesto del metro asociada a la “reducción de ingresos propios”, pero aseguró que este se subsanó con el subsidio “adicional” del Gobierno capitalino.

Varios medios de comunicación han señalado estos días que el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) se redujo en 2020, meses antes del accidente de la línea 12.

La tragedia ha tenido implicaciones políticas a un mes de las elecciones del 6 de junio porque el ahora canciller, Marcelo Ebrard, construyó la línea cuando era jefe de Gobierno del entonces distrito federal (2006-2012) y Sheinbaum es aliada de López Obrador. Por ello, el presidente criticó a la prensa y a sus opositores del Partido Acción Nacional (PAN), que el martes acudieron a tomarse fotografías frente a las ruinas.