Presidente de Ecuador aseguró que Maduro interviene en protestas de Colombia

Lenín Moreno informó que la inteligencia ecuatoriana había detectado la intromisión del Gobierno chavista. Por su parte, el canciller venezolano respondió ante lo sucedido.

La cancillería de Venezuela respondió a través de la red social de Twitter. Foto: difusión
La cancillería de Venezuela respondió a través de la red social de Twitter. Foto: difusión
Mundo LR

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interviene en las protestas de Colombia, que comenzaron hace una semana, en rechazo a la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque.

En un foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia en Miami, EE. UU., Moreno dijo que la inteligencia ecuatoriana había detectado la intromisión del Gobierno de Venezuela en las protestas de Colombia.

“Las organizaciones de Inteligencia de Ecuador han detectado la grosera intromisión del dictador Maduro, de las manos sangrientas, corruptas de ese dictador, en lo que está sucediendo en este momento en Colombia”, dijo Moreno este miércoles.

Luego de unas horas, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció y rechazó lo dicho por Moreno y por el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

“¡Mucho se habían tardado en responsabilizar a Venezuela!, dijo Arreaza en Twitter al responder a Pastrana, quien replicó las acusaciones de Moreno.

El expresidente colombiano dijo, en la misma red social, que Moreno acusó en Miami a Maduro de ser “el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia”.

Al respecto, Arreaza dijo que Moreno y Pastrana son de una “especie política en proceso de extinción” y que “subestiman a sus pueblos” y “se citan entre ellos para evadir sus culpas e incompetencia. ¡Qué Vergüenza!”.

Colombia vive desde hace una semana manifestaciones contra el Gobierno de Duque, quien el domingo retiró su proyecto de reforma tributaria que detonó el conflicto y dio lugar el pasado lunes a la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.