EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Esperaba septillizos, pero dio a luz a nueve bebés en hospital marroquí

El parto se realizó por cesárea. La madre y los bebés (cinco niñas y cuatro niños) se encuentran estables, según el Gobierno de Malí.

Dada la rareza de tales casos, Halima Cissé fue hospitalizada en marzo. Foto: difusión
Dada la rareza de tales casos, Halima Cissé fue hospitalizada en marzo. Foto: difusión
Mundo LR

Halima Cissé, una joven de 25 años oriunda de Tombuctú (Malí), creía estar embarazada de septillizos, pero finalmente dio a luz a nueves bebés: cinco niñas y cuatro varones. Así lo ha informado el Gobierno maliense este martes 4 de abril y, además, precisó que “todos están bien”.

La madre fue trasladada el 30 de marzo de Bamako, donde era tratada, a Marruecos para un mejor seguimiento de este embarazo “fuera de lo normal”, según el Ministerio de Salud.

Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los fetos. En Malí, y posteriormente en Marruecos, la ecografía solo pudo identificar siete.

Dada la rareza de tales casos, Halima Cissé fue hospitalizada en marzo y pasó dos semanas en el Hospital Point G de Bamako, la capital maliense. El 30 de marzo fue trasladada a la clínica marroquí por orden del presidente interino de Malí, Bah Ndaw.

Finalmente dio a luz por cesárea, precisó el ministerio en un comunicado. “Hasta ahora, ella y sus hijos están bien”, dijo a la AFP la ministra de Salud, Fanta Siby. A su vez, indicó que había sido informada por el médico maliense que acompañó a la madre a Marruecos. “Regresarán en varias semanas”, detalló.

La ministra felicitó “a a los equipos médicos de Malí y de Marruecos, cuyo profesionalismo es el origen del resultado feliz de este embarazo” y deseó “larga vida a los bebés y a la mamá”, según sus servicios.

Los casos de partos múltiples tan numerosos son extremadamente escasos, recogió RT. Según los Récords Mundiales Guinness, el mayor número de niños que nacieron de un solo parto y sobrevivieron más de una semana es de ocho. Se trata de los hijos de la estadounidense Nadya Sulemán en 2009.

Con información de AFP.