Duque ofrece 10 millones de pesos por información de autores de actos vandálicos

El presidente de Colombia ofreció mas de 2.500 dólares a través de un mensaje a la nación. Aseguró que los actos criminales en las protestas están financiados “por mafias del narcotráfico”.

Personas de varias partes del país salieron a marchar en el sexto día de protestas contra la reforma tributaria del Gobierno de Duque. Foto: EFE
Personas de varias partes del país salieron a marchar en el sexto día de protestas contra la reforma tributaria del Gobierno de Duque. Foto: EFE
Mundo LR

En el sexto día de protestas en Colombia, el presidente Iván Duque se pronunció ante los actos vandálicos en las manifestaciones contra la reforma tributaria y ofreció 10 millones (S/ 10.000) de pesos a quien dé información sobre los autores de los ataques a las infraestructuras en el país.

“He definido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado en los últimos días contra la infraestructura pública”, comunicó Duque en un mensaje a la nación.

Destacó que se publicará un cartel de los más buscados por estos delitos en distintas ciudades. “Frente a quienes cometan este tipo de delitos no habrá tregua, y la sociedad entera los llevará ante la justicia”.

“La amenaza vandálica que enfrenta consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales para desestabilizar a la sociedad, generar terror a la ciudadanía, y distraer las acciones de la fuerza pública”, explicó que el presidente colombiano.

“El vandalismo extremo y el terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por mafias del narcotráfico, como lo denunció el fiscal general de la nación”, destacó.

Duque también informó que se activó un grupo especial para detención contra el vandalismo, a fin de poner el foco en los dinamizadores de la violencia. Este grupo cuenta con 15 líneas de investigación abiertas para judicializar a los criminales y 11 seccionales de investigación.

“Como resultados inmediatos de este grupo se han realizado un total de 553 capturas, de las cuales 538 han sido en flagrancia y 15 por orden judicial, y se han abierto más de 200 noticias criminales y 48 aprehensiones durante las últimas noticias”, concluyó Duque.

Lazy loaded component