EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Río sale del cauce y desbarata albergue de migrantes venezolanos en Brasil

Mundo LR

En Manaos incluso se perdió el equipo con el cual administraban el campamento. Foto: G1
En Manaos incluso se perdió el equipo con el cual administraban el campamento. Foto: G1

El río Igarapé se desbordó y dejó tres personas heridas. Aproximadamente 41 familias migrantes resultaron afectadas y muchos perdieron todos sus documentos tras las fuertes lluvias en Brasil.

Fuertes lluvias azotaron la ciudad de Manaos, capital del extenso estado de Amazonas (Brasil), y la mañana del lunes 3 mayo destruyó el campamento donde pernoctan migrantes, mayormente de nacionalidad venezolana.

De acuerdo al medio local G1 hasta 41 familias migrantes perdieron sus enseres luego de que se desbordara el río Igarapé en la avenida Torquato Tapajós, en el centro sur de Manaos. Además, tres personas resultaron heridas.

Defensa Civil informó que ocho personas fueron llevadas a centros de salud de Manaos, entre ellas una mujer embarazada y un bebé. La fuerza del agua rompió un muro y arrastró las carpas instaladas en el suelo, precisó por su parte el teniente del Cuerpo de Bomberos, Paulo Galeano.

El funcionario señaló que, del grupo de migrantes y refugiados, varios perdieron todos sus documentos y pertenencias. Sumado a esto, se dañaron los equipos que se empleaban para administrar el albergue.

En un comunicado oficial, Defensa Civil añadió que se dirigirá a las 41 familias a otros refugios lo más pronto posible.

Amazonas es un estado que comparte frontera con Venezuela, país sumido en una grave crisis desde hace varios años que ha llevado a su población a salir en busca de mejores oportunidades de vida.

Naciones Unidas calcula que más de cinco millones de personas migrantes y refugiadas han abandonado Venezuela, lo que se ha erigido en el mayor flujo migratorio en la historia reciente de América Latina.

En Brasil han acogido a casi 270.000 de ese grupo, beneficiados por la Operación Acogida lanzada por el Gobierno ante la masiva llegada de venezolanos.