Maduro recibe espada samurái como regalo de actor Steven Seagal

Agencia EFE

Fotografía facilitada por la prensa de Miraflores muestra al presidente venezolano Nicolás Maduro (derecha) recibiendo una espada samurái del actor estadounidense Steven Seagal. Foto: EFE
Fotografía facilitada por la prensa de Miraflores muestra al presidente venezolano Nicolás Maduro (derecha) recibiendo una espada samurái del actor estadounidense Steven Seagal. Foto: EFE

El presidente de Venezuela maniobró el arma ante las cámaras de la televisión nacional. El actor estadounidense fue recibido en el palacio de Miraflores como representante especial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al actor Steven Seagal en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, como representante especial del Ministerio de Exteriores de Rusia. El estadounidense le obsequió una espada samurái al mandatario chavista como parte de su visita.

Ante las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario desenfundó la espada con ayuda de Seagal e inmediatamente comenzó a maniobrarla, para luego extender un abrazo al actor al que recibió con mucha alegría.

Lazy loaded component

Del encuentro, en el que también participó la primera dama, Cilia Flores, el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, no hubo declaraciones.

Maduro ha recibido en su despacho a diferentes representantes del mundo artístico, como al cantante mexicano Juan Gabriel en 2013 o la brasileña Beth Carvalho en 2014.

Nuevo Centro Nacional Electoral (CNE)

El Parlamento venezolano, de mayoría oficialista, escogió este martes a los cinco rectores que conformarán el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los próximos siete años, entre ellos, tres chavistas y dos opositores.

Tras un proceso de más de un mes, en el que se presentaron 103 candidatos, los diputados votaron a favor de una propuesta de una comisión, de donde salió el quinteto formado por los chavistas Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio y Pedro Calzadilla, y los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón.

Según la Constitución de Venezuela, quien asuma el cargo de rector, no debe militar en ninguna organización política.

Los nuevos rectores fueron juramentados esta misma tarde, según indicó el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez.