EN VIVO - Pedro Castillo: sigue todas las incidencias de la toma de mando del nuevo presidente

EE. UU: sacrifican a tres osos negros tras hallar restos humanos

Mundo LR

Los osos prefieren evitar a los humanos, pero pueden atacarlos por varias razones. Foto: referencial / BBC
Los osos prefieren evitar a los humanos, pero pueden atacarlos por varias razones. Foto: referencial / BBC

Las autoridades de Colorado encontraron a una osa y sus dos cachorros cerca del área donde estaba el cadáver de una mujer.

Publicidad

Autoridades locales del estados de Colorado, en Estados Unidos, informaron del sacrificio de tres osos negros tras ser encontrados cerca del cadáver de una mujer en la ciudad de Durango. De acuerdo con los funcionarios, los animales —una osa y sus dos cachorros— atacaron presuntamente a una mujer.

El medio estadounidense Fox News relató que fue el novio de la mujer quien encontró su cuerpo y llamó a los equipos de seguridad. Estos acudieron al lugar y hallaron a la víctima.

Tras unas horas de monitoreo, los funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW) identificaron a los osos negros y tomaron la decisión de sacrificarlos por precaución.

“La eutanasia de la vida silvestre nunca es una acción que nuestros oficiales tomen a la ligera, pero tenemos la obligación de prevenir daños adicionales evitables”, dijo el director de CPW, Dan Prenzlow.

Tras las autopsias, se descubrió que dos de los osos tenían restos humanos en sus sistemas digestivos. El segundo de los cachorros no tenía signos de haber consumido carne humana. No obstante, las autoridades consideraron que la decisión de sacrificar a todos fue la mejor.

“Una vez que un oso hiere o consume a los humanos, no correremos el riesgo de que esto le suceda a otra persona”, indicó Cory Chick, gerente de la Región Suroeste de CPW. “Sacrificamos humanamente a esos osos debido a la gravedad del incidente”, agregó.

Chick advirtió que cuando un oso pierde el miedo a los humanos es peligroso y que, además, esta especie suele regresar a su fuente de alimento una y otra vez.

“[La osa] estaba enseñando a sus crías que los humanos eran una fuente de alimento, no algo que temer y evitar”, planteó.

Se espera que se realice una autopsia en el cuerpo de la mujer el martes para determinar la causa de la muerte e identificar los restos.