Última hora de la vacunación en España hoy 03 de mayo: grupos, mapas y datos

La República

Últimas noticias de la vacunación contra el coronavirus en España. Foto: EFE
Últimas noticias de la vacunación contra el coronavirus en España. Foto: EFE

Consulta cómo va la vacunación contra la COVID-19 en España hoy lunes 03 de mayo y la última hora sobre el coronavirus en España: casos, datos, mapas y más.

La vacunación en España contra el coronavirus sigue avanzando y según el Ministerio de Sanidad la cantidad de vacunados hoy lunes 03 de mayo asciende a 16 364 595 y la situación actual de casos confirmados en el país por la Covid-19 suman 3 524 077, mientras que la cifra de contagiados en todo el mundo es de 152 875 042 según la Universidad Johns Hopkins.

Avance de la vacunación contra la Covid-19 en España

Lazy loaded component

Vacunación en España por comunidades autónomas

Lazy loaded component

Coronavirus hoy en España, noticias de última hora

Madrid mantiene perimetradas dieciséis zonas sanitarias y dos municipios

La Comunidad de Madrid ampliará desde este lunes las restricciones a la movilidad a cinco zonas básicas de salud nuevas y las levantará en otras cinco y una localidad. Estas medidas afectarán a un total de dieciséis zonas básicas de salud y dos localidades.

En estos núcleos de población viven 451.949 ciudadanos, el 6,7% del total de la región y concentran el 8,5% de los casos de los últimos catorce días.

Con información de EFE.

Cataluña aplicará vacunas Moderna desde hoy a Guardia Civil y Policía

El Departamento de Salud administrará la vacuna de Moderna a partir de este lunes a los guardias civiles y policías nacionales destacados en Cataluña. La campaña se llevará a cabo en cuatro puntos, uno por cada provincia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó a la Generalitat el pasado martes que en el plazo de diez días garantizara la vacunación a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña con la misma proporción que los Mossos d’Esquadra.

Con información de EFE.

Vacunación a la Policía Nacional y la Guardia Civil inicia con críticas

La vacunación de más de 4.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña arrancó este lunes con críticas a la Generalitat por el “abandono” a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con aplausos al Tribunal Superior de Justicia (TSJC) por ordenar al Govern que les inmunice.

La Consellería de Salud de la Generalitat administra desde este lunes la vacuna Moderna a los guardias civiles y policías nacionales de Cataluña, en un único punto por cada provincia, con el fin de alcanzar el próximo jueves el 80,3% de los agentes inmunizados -la misma proporción que los Mossos-, lo que supondría poner una dosis a 2.065 agentes de la Policía Nacional y a 2.333 de la Guardia Civil, a un total de 4.398.

Con información de EFE.

Epidemiólogos piden cuarentenas de 14 días a viajeros de países de riesgo

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha pedido este lunes cuarentenas de 14 días a viajeros procedentes de zonas de riesgo y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no baje la guardia tras el fin del estado de alarma, sobre todo en mayo y junio, porque la pandemia aún no ha terminado.

Desde el sábado, todas las personas llegadas desde India deben guardar 10 días de cuarentena, el mismo periodo que impera desde hace meses para los viajeros de Brasil, Sudáfrica, República de Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia.

Con información de EFE.

Viajeros por la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas en Madrid. Foto: EFE

Cataluña: mejoran los índices epidémicos, pero los hospitales siguen llenos

Los indicadores epidémicos han mejorado ligeramente en Cataluña, aunque la velocidad de propagación del virus aún se mantiene por encima de 1 y los hospitales continúan con una presión alta, con 479 enfermos graves de COVID en las UCI.

Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, el número de enfermos de COVID hospitalizados hoy es de 1.625, un total de 35 más que ayer, de los que hay 479 graves en las UCI, el mismo número que el domingo.

Con información de EFE.

Ministra de Sanidad no ve aconsejable el regreso del público a los estadios

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha afirmado este lunes que no ve aconsejable la vuelta del público a los estadios de fútbol en lo que queda de la temporada debido a la diversa situación epidemiológica de las comunidades autónomas.

En rueda de prensa en Oviedo, donde visitó el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Darias ha recordado que la incidencia acumulada a catorce días en España está en 229 casos por cada cien mil habitantes, pero con “una variabilidad muy importante” entre las distintas comunidades autónomas.

Con información de EFE.

Carolina Darias en la rueda de prensa que ofreció durante la visita este lunes al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Foto: EFE