EN VIVO - Chelsea vs. Leicester City: minuto a minuto del partido por la final FA Cup 2021

Tren del metro de Ciudad de México cae tras colapso de un puente

Agencia EFE

Usuarios de las redes sociales en México publicaron varios videos e imágenes. Foto: Twitter
Usuarios de las redes sociales en México publicaron varios videos e imágenes. Foto: Twitter

La directora de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó que 13 personas han fallecido y 70 han resultado heridas.

La noche de este lunes de 3 de mayo, el tren del metro de la Ciudad de México se desplomó tras el colapso de un puente la Línea 12, específicamente en la estación Olivos.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia para atender a víctimas y también para remover el convoy desplomado.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llegó al lugar e informó a través de su cuenta de Twitter que ya “están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”.

Las autoridades Gestión de Riesgos y Protección de la Ciudad de México hicieron un llamado a la población para evitar transitar por la avenida Tláhuac ante la caída de un tren de la Línea 12.

En una entrevista para a página mexicana Milenio, la directora de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó que se han reportado la muerte de 13 individuos y 70 personas heridas.

“Hasta el momento este es el informe de la Secretaria de Protección Civil. Lamentablemente hay personas fallecidas y heridos. Me encuentro en el sitio apoyando la instalación del Centro del Mando. La Fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales”, informó Sheinbaum en Twitter.

A través de Twitter, la Dependencia de la Ciudad de México informó que los heridos están siendo trasladados a los hospitales más cercanos de la zona.

El secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006-2012), Marcelo Ebrard, calificó el desplome y caída del tren del metro como “una tragedia”.

Lazy loaded component