Miles de aves invadieron un suburbio en Australia

Mundo LR

En la imagen se puede observar a las miles de cacatúas blancas en los espacios de la ciudad de Nowra. Foto: captura de pantalla/TikTok
En la imagen se puede observar a las miles de cacatúas blancas en los espacios de la ciudad de Nowra. Foto: captura de pantalla/TikTok

En las imágenes se observa cómo las cacatúas invaden los jardines y autos de los ciudadanos de Nowra. Los dueños de varios locales se quejaron ante la multitud de pájaros.

Este jueves 29 de abril, miles de cacatúas blancas invadieron un suburbio en Australia, específicamente en la ciudad de Nowra. Esta especie también es llamada corellas sin una gran cresta y su expedición se hizo viral a través de un video en la red social TikTok.

El clip muestra a las aves mientras permanecen en los cables de electricidad, faros, jardines, techos de las casas, vehículos estacionados y otras ocupando las calles.

Los dueños de los locales en Australia, en donde se posaban estos pájaros, reportaron los problemas de las fachadas.

La página de información 9News señaló que las corellas pueden provocar daños en la infraestructura humana, pero poco se puede hacer para controlar su comportamiento.

¿Qué son las cacatúas?

Las cacatúas son “un género de aves psitaciformes de la familia cacatuidae y prensoras, porque tienen cuatro dedos. Estas se encuentran desde las islas Filipinas y el este de Wallacea hasta las islas Salomón y el sur de Australia”.

También tienen un plumaje blanco y en algunas especies ese penacho puede ser rosado o amarillo.

Actualmente, las cacatúas se encuentran en peligro por culpa de los cazadores y el comercio de aves silvestres.

Las cacatúas oftálmicas, molucas y filipinas están consideradas en peligro de extinción. Mientras que la sulfúrea está en peligro crítico de extinción, según UNOTv.