Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

EE. UU. prevé autorizar uso de vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años

La farmacéutica fue la que solicitó la aprobación luego de que un estudio a 2.260 personas en ese rango de edad mostró una eficacia del 100%.

El error fue percibido durante el control del depósito de vacunas. Foto: EFE
El error fue percibido durante el control del depósito de vacunas. Foto: EFE

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) tiene previsto autorizar, durante la próxima semana, el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en menores de 12 a 15 años, según informó The New York Times.

El diario, que cita a fuentes anónimas de la Administración federal, señaló que la decisión puede llegar a principios de la semana próxima y que, tras ella, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) se reunirán de inmediato para hacer recomendaciones sobre su uso en esta franja de edad.

Pfizer solicitó el mes anterior a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna entre los 12 y los 15 años, después de llevar a cabo un estudio con 2.260 individuos que mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.

Según la farmacéutica, esta fue “bien tolerada” por los niños y los efectos secundarios fueron, en general, consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años.

La FDA confirmó, el 8 de diciembre, la seguridad y eficacia de la vacuna de la COVID-19 de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años en un primer análisis previo a su autorización.

Ahora se espera que apruebe su aplicación para los niños de 12 a 15 años, lo que permitiría inmunizar a millones de personas adicionales en Estados Unidos, donde unos 100 millones de ciudadanos —un tercio de la población— han completado su vacunación hasta ahora.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.