EE. UU. prevé autorizar uso de vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años

La farmacéutica fue la que solicitó la aprobación luego de que un estudio a 2.260 personas en ese rango de edad mostró una eficacia del 100%.

El 8 de diciembre, la FDA confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna de la COVID-19 de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años. Foto: EFE
El 8 de diciembre, la FDA confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna de la COVID-19 de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años. Foto: EFE
Agencia EFE

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) tiene previsto autorizar, durante la próxima semana, el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en menores de 12 a 15 años, según informó The New York Times.

El diario, que cita a fuentes anónimas de la Administración federal, señaló que la decisión puede llegar a principios de la semana próxima y que, tras ella, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) se reunirán de inmediato para hacer recomendaciones sobre su uso en esta franja de edad.

Pfizer solicitó el mes anterior a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna entre los 12 y los 15 años, después de llevar a cabo un estudio con 2.260 individuos que mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.

Según la farmacéutica, esta fue “bien tolerada” por los niños y los efectos secundarios fueron, en general, consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años.

La FDA confirmó, el 8 de diciembre, la seguridad y eficacia de la vacuna de la COVID-19 de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años en un primer análisis previo a su autorización.

Ahora se espera que apruebe su aplicación para los niños de 12 a 15 años, lo que permitiría inmunizar a millones de personas adicionales en Estados Unidos, donde unos 100 millones de ciudadanos —un tercio de la población— han completado su vacunación hasta ahora.