Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

Reino Unido evalúa vacunar a adolescentes para retomar clases presenciales

“Es extremadamente importante que la educación no se interrumpa en modo alguno el próximo año académico”, afirmó un funcionario británico.

Esta notificación aparece de forma destacada en lo más alto del canal de noticias de cada internauta. Foto: EFE
Esta notificación aparece de forma destacada en lo más alto del canal de noticias de cada internauta. Foto: EFE

El Gobierno de Boris Johnson estudia administrar la vacuna contra la COVID-19 de la alianza Pfizer-BioNTech a los adolescentes mayores de 12 años, medida que tiene como objetivo garantizar la presencia de los estudiantes en las aulas escolares, según informó este domingo 2 de mayo el diario The Sunday Times.

Necesitamos estar preparados para inmunizar a los niños, particularmente a los adolescentes, de manera rápida y efectiva si es necesario”, aseguró Adam Finn, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), al diario británico.

El también director del Centro de Vacunas Infantiles de Bristol indicó que “es extremadamente importante que la educación no se interrumpa en modo alguno el próximo año académico”.

Por otro lado, Linda Bauld, profesora de Salud Pública en la Universidad de Edimburgo, precisó que los planes de la gestión del primer ministro Johnson apuntan “en esa dirección”. La inclusión de los adolescentes en el plan de vacunación busca “mejorar la inmunidad de rebaño”.

Según datos oficiales, 34 millones de personas recibieron una dosis, mientras que la cuarta parte de la población adulta (13,5 millones) cuentan con las dos inyecciones establecidas para garantizar la inmunidad contra el nuevo coronavirus.

Los planes de la administración de Boris Johnson se hacen públicos días después de que Pfizer solicitó a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ampliar la autorización que se le otorgó a su vacuna contra el SARS-CoV-2 a adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Los principales afectados de esta decisión serían los países de bajos ingresos que aún no completan la inmunización del personal de salud en primera línea contra la COVID-19 y de los adultos mayores. De acuerdo a un conteo realizado por la agencia AFP, el 47% de dosis administradas alrededor del mundo pertenecen a las naciones con ingresos altos.

Con información de EFE y AFP

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.