VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

India bate nuevo récord con más de 400.000 contagios diarios de la COVID-19

El país asiático registró también 3.523 nuevas víctimas mortales a causa del coronavirus, en medio de una crisis sanitaria con hospitales sin camas disponibles y falta de medicamentos.

India se ha convertido en uno de los principales focos de contagio de la COVID-19 del mundo. Foto: AFP
India se ha convertido en uno de los principales focos de contagio de la COVID-19 del mundo. Foto: AFP
Mundo LR

India registró más de 400.000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un triste récord mundial que convierte al país en uno de los principales focos de la pandemia en la actualidad, ya que presenta altos índices de muerte por la enfermedad y un sistema sanitario que opera al límite de su capacidad.

En definitiva, el país asiático registró 401.993 nuevos contagios desde el viernes 30 de abril, informó el Ministerio de Salud. Esta cifra es alarmante si consideramos que en dicho mes, en suma, se detectó un total de 7 millones de casos de COVID-19.

Asimismo, se indicó que, en las últimas 24 horas, 3.523 personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo cual eleva la cifra de decesos desde que inicio la pandemia a 211.853. No obstante, los expertos sostienen que la cantidad de víctimas reales son superiores a las presentadas por el Gobierno.

Ante la grave situación de la India, la ayuda internacional prometida por más de 40 países empezó a llegar esta semana, con el fin de colaborar en la atención de los pacientes en hospitales, orientar a los ciudadanos en las medidas de prevención de la enfermedad y apoyar en la campaña de vacunación que se está ejecutando en el país.

Vacunación en India

Este 1 de mayo se inició la vacunación a todos los adultos en India. Sin embargo, las autoridades de estados como Maharashtra y Nueva Delhi han advertido días atrás sobre la escasez de dosis para inmunizar a la población programada y los problemas técnicos que presenta el sistema sanitario producto de la pandemia.

De esta manera, se prevé que la campaña de inmunización contra la COVID-19 podría generar problemas administrativos a la hora de distribuir las vacunas en las diferentes regiones y confusión en los ciudadanos como consecuencia de esto. Basta recordar que en Delhi, en las últimas horas, un centenar de personas menores de 45 años se agolpó a las puertas de los hospitales para pedir que se las vacune.

Hasta la fecha, se han administrado en el país asiático más de 150 millones de vacunas, que equivale al 11,5% de la población, pero solo unos 25 millones de habitantes sus dos dosis. India espera vacunar, en esta nueva fase, a 600 millones de adultos, a fin de reducir los altas cifras de contagio.