Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Experimento COVID-19: 3.000 personas abarrotan una discoteca en Reino Unido

Como parte de un experimento COVID-19, Reino Unido abrió un local nocturno para todos aquellos que pudieran demostrar que no tenían coronavirus.

Este es el quinto experimento con masas de gente que lleva a cabo el Reino Unido en las últimas dos semanas. Foto: Twitter
Este es el quinto experimento con masas de gente que lleva a cabo el Reino Unido en las últimas dos semanas. Foto: Twitter

Unas 3.000 personas sin mascarillas abarrotaron el viernes 30 de abril una discoteca de la ciudad inglesa de Liverpool con el beneplácito de las autoridades, que permitieron el evento como prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio.

Los asistentes deben haber dado negativo en un test de antígenos de la COVID-19 en las 24 horas previas a la fiesta en el club Circus de la ciudad inglesa, en donde quedaban abolidas las normas de distancia social.

El experimento, bautizado por los organizadores como “El primer baile”, incluye las actuaciones de Sven Väth, The Blessed Madonna y Jayda G, mientras que este sábado 1 de mayo, otras 3.000 personas acudirán al mismo recinto para bailar al ritmo de Fatboy Slim.

El experto de la agencia pública de salud inglesa Iain Buchan explicó a los medios que este test servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes masas de gente.

Su equipo utilizará medidores de dióxido de carbono para detectar “bolsas de aire estancado” dentro de la discoteca, que estará plagada de pequeñas cámaras para que los científicos puedan seguir los movimientos de los asistentes.

Las autoridades pedirán además a quienes hayan participado en la prueba piloto que se sometan a un test PCR cinco días después para controlar la expansión del virus.

Este es el quinto experimento con masas de gente que lleva a cabo el Reino Unido en las últimas dos semanas.

El DJ Yousef Zher, propietario del Circus Liverpool que acogió la fiesta, apenas podía creer lo que estaba ocurriendo. “Estoy enormemente emocionado, puedo sentir cómo se libera la presión cuando estoy a punto de poner música”, sostuvo al medio británico inews.

“Creo que la gente se emocionará, es mucho para asimilar después de 14 meses de nada”, añadió.

Con más de 127.000 muertes por COVID-19, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa. Sin embargo, la situación sanitaria ha mejorado notablemente, con menos de 3.000 infecciones al día y unas 20 muertes diarias, lo que ha llevado al gobierno a poner en marcha una desescalada gradual de su tercer confinamiento, impuesto desde principios de enero.

Con información de EFE

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.