Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Portugal abre el puente colgante peatonal más largo del mundo

El puente, ubicado en Arouca, mide 516 metros y se encuentra a 175 metros sobre el río Paiva.

El puente Arouca 516 ha destronado el récord establecido en 2017 por el puente Charles Kuonen en los Alpes suizos, de 494 metros de largo. Foto: Sputnik
El puente Arouca 516 ha destronado el récord establecido en 2017 por el puente Charles Kuonen en los Alpes suizos, de 494 metros de largo. Foto: Sputnik

Portugal abrió el puente peatonal colgante más largo del mundo, ubicado exactamente a 175 metros sobre el río Paiva, en Arouca, al norte del país. Tiene una extensión de 516 metros y espera revivir la economía de la región, que fue devastada tras la llegada de la pandemia de la COVID-19.

Escondido entre montañas, el puente atraviesa un barranco granítico y está formado por 127 planchas de rejilla con barandillas metálicas sujetas por cables de acero. Su construcción tardó alrededor de dos años.

“Aunque hace un tiempo que terminó la construcción del puente, esta inauguración es importante pues nos permite retomar nuestra actividad turística”, declaró la alcaldesa de Arouca, Margarida Belem, para la AFPTV.

La ceremonia de inauguración oficial se realizará el próximo domingo. Sin embargo, el pasado jueves se permitió que los vecinos de la zona pudieran entrar al puente para descubrir la estructura, denominada “516 Arouca”.

“Tenía un poco de miedo, pero valió la pena. Fue extraordinario, una experiencia única, una descarga de adrenalina”, declaró Hugo Xavier, uno de los primeros visitantes del puente.

Un guía turístico llamado Emanuel comentó que la población de Arouca está envejeciendo rápidamente debido a que muchos jóvenes se mudan a las grandes ciudades, por lo que esta estructura es una gran noticia. “Es un soplo de aire fresco para nuestra tierra porque atraerá más inversiones, más personas”, dijo.

El puente cuenta con un recorrido de 8 kilómetros de pasarela de madera, que serpentea adentrándose en el valle.

“Vivo aquí y cuando oí hablar la primera vez del proyecto de este puente, en verdad ni me lo creía. Pero, hoy, estoy muy orgulloso de estar aquí”, comentó un habitante, Marcio Soares, que describió la experiencia como “única”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.