ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Indonesia intenta expulsar a dos jóvenes por usar mascarilla falsa en tienda

La autoridad de Bali pide a Migración medidas firmes, pues mientras “la gente lucha desesperadamente por salir de la tormenta pandémica, estos dos humanos no tienen empatía”.

El sábado 24 de abril, Lin subió un video a su Instagram, donde él, Se y su abogado se disculpan por el engaño. Foto: captura/Marca
El sábado 24 de abril, Lin subió un video a su Instagram, donde él, Se y su abogado se disculpan por el engaño. Foto: captura/Marca

En la isla de Bali (Indonesia), dos jóvenes youtubers enfrentan un pedido de deportación por parte de las autoridades locales, luego de protagonizar un video viral en el que se aprecia a uno de ellos violando las restricciones sanitarias contra la COVID-19 en una tienda.

Según el reporte de CNN, Josh Paler Lin y Leia Se corren el riesgo de verse obligados a abandonar el país por la insólita broma que difundieron en las redes sociales. En este momento, ellos no cuentan con sus pasaportes porque el Gobierno local se los confiscó.

Como se aprecia en el video, Leia Se intentó entrar a un supermercado, pero fue rechazada por no llevar un tapabocas. Minutos después, la joven se pintó una mascarilla falsa en la cara, engañó al personal de seguridad y logró entrar a la tienda.

Un portavoz de la oficina regional del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos explicó que los agentes de la Agencia de Orden Público interrogarían a los influencers.

“No solo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que es apropiado sancionarlos severamente”, dijo Dewa Nyoman, jefe de Policía del Servicio Civil de Bali. Asimismo, las autoridades consideran la deportación de Josh, ciudadano taiwanés, y Leia, de origen ruso.

Por su parte, la portavoz pidió a Migración medidas firmes, pues mientras “la gente lucha desesperadamente por salir de la tormenta pandémica, estos dos humanos no tienen empatía”.

La grabación que se compartió el 22 de abril se volvió viral en redes sociales y ya cuenta con miles de reproducciones.

Se disculpan

El sábado 24 de abril, Lin subió un video a su Instagram, donde él, Se y su abogado se disculpan por el engaño. “La intención de hacer este video no fue en absoluto faltarle el respeto o invitar a todos a no usar máscara”, sostuvo el joven.

“Hago este video para entretener a la gente porque soy un creador de contenido y mi trabajo es entretener a la gente. Prometemos no volver a hacerlo”, agregó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.