AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

EE. UU. restringirá viajes con la India por descontrolado brote de COVID-19

Mundo LR

La variante india de coronavirus, detectada al menos en 17 países, es sospechosa de ser más contagiosa, pero existen muchas incógnitas en torno a ella. Foto: AFP
La variante india de coronavirus, detectada al menos en 17 países, es sospechosa de ser más contagiosa, pero existen muchas incógnitas en torno a ella. Foto: AFP

India registró este viernes 30 de abril un nuevo récord en las cifras de contagios diarios por coronavirus: 386.452 en las últimas 24 horas.

Publicidad

Estados Unidos limitará los viajes desde India a partir de la semana que viene, debido al fuerte brote del nuevo coronavirus en ese país, anunció este viernes 30 de abril la Casa Blanca.

“Por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Gobierno restringirá los viajes desde India”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki en un comunicado.

Psaki aclaró que la medida entrará en vigencia el 4 de mayo, pero no dio más detalles.

Otros países han impuesto restricciones a viajeros provenientes de India, como Francia y Bélgica.

La variante india de coronavirus, detectada al menos en 17 países, es sospechosa de ser más contagiosa, pero existen muchas incógnitas en torno a ella.

India, en medio de una fuerte ola de contagios, sufre falta de camas en los hospitales, medicamentos y oxígeno para atender a los enfermos.

India se vuelve epicentro de la pandemia

India registró este viernes 30 de abril un nuevo récord en las cifras de contagios diarios por coronavirus: 386.452 en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertes experimentó un leve descenso con casi 3.500 fallecidos.

En concreto, el país notificó 386.452 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el total a más de 18,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene a India como la segunda nación más damnificada en términos absolutos solo por detrás de Estados Unidos.

El número de muertes por COVID-19 bajó, sin embargo, levemente hasta situarse en las 3.498, después de que el jueves 29 de abril alcanzase un máximo histórico de más de 3.600 fallecidos en una jornada, según el parte diario que emite el Ministerio de Salud indio.

Con información de EFE y AFP