Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Terremoto de 6.0 de magnitud sacude noreste de India

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo, ocurrido la madrugada de este 28 de abril, tuvo como epicentro el estado de Assam.

Sismo ocasionó graves daños en infraestructura de edificios y viviendas. Foto: AFP
Sismo ocasionó graves daños en infraestructura de edificios y viviendas. Foto: AFP
Mundo LR

En pleno auge del coronavirus en el país, la India sufrió la madrugada de este miércoles 28 de abril un terremoto de 6.0 de magnitud, que afectó principalmente al estado de Assam, ubicado al noreste del país.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico ocurrió a las 2.21 de la madrugada y tuvo una profundidad de 29 kilómetros. El epicentro fue ubicado al norte de Dhekiajuli, en Assam y cerca a la frontera con Bután.

Previamente, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo había reportado que el terremoto registró una magnitud de 6.2. Asimismo, el USGS reportó una réplica de 4.9 en la misma región.

De acuerdo a AFP, los habitantes de Guwahati, capital del estado, mencionaron que el sismo ocasionó severos daños en la infraestructura de edificios y casas, los que fueron captados en imágenes por varios internautas.

Seguidamente, confirmaron que una serie de réplicas estremecieron el territorio en el noreste del país. La ciudadanía salió de sus viviendas ante el fuerte movimiento; sin embargo, hasta el momento no se han registrado víctimas mortales.

India se ve azotada por una fuerte segunda ola de la pandemia de COVID-19. En total, acumula 17,6 millones de casos positivos y 197.894 muertes, según dio a conocer el Ministerio de Salud del país el último martes.

“La situación es más que desgarradora y estamos haciendo allí todo lo que está en nuestras manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye concentradores de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.