VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Más de 200 migrantes dejan Perú con el Plan Vuelta a la Patria de Maduro

“La protección social del pueblo sigue siendo la prioridad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo la vicepresidenta venezolana. Ya la semana pasada se habían devuelto de Perú 205 migrantes.

Casi 25.000 personas han regresado a Venezuela. Foto: Twitter/@delcyrodriguezv
Casi 25.000 personas han regresado a Venezuela. Foto: Twitter/@delcyrodriguezv
Mundo LR

El régimen de Nicolás Maduro anunció que la noche del lunes 26 de abril retornaron más de 200 personas migrantes y refugiadas provenientes del Perú en otro vuelo del gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

“En medio de la pandemia, la protección social del pueblo sigue siendo la prioridad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, escribió en Twitter la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Según la Cancillería venezolana, unas 231 personas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde cumplieron todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

“El Plan Vuelta a la Patria es la esperanza del reencuentro de miles de familias, el compromiso de un Gobierno que a pesar de las dificultades suma esfuerzos por garantizar el retorno seguro al hogar”, afirmó el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña.

Lazy loaded component

En un tuit publicado en la red social, les dio la bienvenida al grupo de 231 connacionales. “¡Los abrazamos con amor!”, se lee en la publicación donde se adjuntan fotografías de su llegada tras abordar un avión de la aerolínea estatal Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos).

La semana pasada unas 205 personas migrantes y refugiadas venezolanas también abandonaron Perú con el Plan Vuelta a la Patria lanzado por Maduro ante el éxodo masivo de los últimos años.

En total, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela informó que ya son 24.029 el número de repatriados de diferentes países, de ellos, la mayoría ha salido de Brasil (7.285), Perú (5.675) y Ecuador (4.596).

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas, más de cinco millones de personas migrantes y refugiadas han salido del país caribeño producto de la severa crisis, aunque Maduro sostiene que se trata de 600.000 desde 2017.