Colombia: muere quinto alcalde contagiado por la COVID-19

Juan Guillermo Bolívar era la autoridad del municipio Titiribí, Antioquia, departamento que vive sus peores días desde el inicio de la pandemia.

La pandemia deja hasta la fecha 2 787 303 contagiados y 71.799 fallecidos en Colombia. Foto: EFE
La pandemia deja hasta la fecha 2 787 303 contagiados y 71.799 fallecidos en Colombia. Foto: EFE
Agencia EFE

Este martes 27 de abril murió el quinto alcalde en Colombia debido a la COVID-19.

Juan Guillermo Bolívar, autoridad del municipio colombiano de Titiribí, departamento de Antioquia, estaba hospitalizado desde el 8 de abril.

“Gran tristeza en el corazón por la partida de Juan Guillermo Bolívar, alcalde de Titiribí. Hombre bueno, servidor impecable, médico sanador, amigo leal”, informó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

El Hospital La María, donde falleció Bolívar, también lamentó la muerte del alcalde y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.

“El Hospital La María lamenta informar que el médico Juan Guillermo Bolívar Colorado, señor alcalde del municipio de Titiribí, ha fallecido como consecuencia de una falla orgánica multisistémica derivada de la COVID-19”, agregó el gerente del centro médico, Héctor Jaime Garro.

La pandemia deja, hasta la fecha, 2 787 303 contagiados y 71.799 fallecidos en Colombia.

Entre los fallecidos se cuentan el anterior ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y los alcaldes de Repelón (Atlántico), Eduardo Polo Mendoza; Tarazá (Antioquia), Miguel Ángel Gómez; Tenerife (Magdalena), Freddy Ramos Hernández, y Urrao (Antioquia), Jhon Jairo Higuita, a los que se suma hoy el de Titiribí.

Antioquia vive sus peores días desde el inicio de la pandemia por el colapso de los servicios hospitalarios, lo que se refleja en las filas de ambulancias con enfermos esperando que se les asigne una cama en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín, su capital.

Ese departamento también encabeza, desde hace semanas, la lista de muertes diarias por coronavirus y supera en cada jornada el centenar de víctimas mortales por la enfermedad.