EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Asesinan a dos periodistas españoles que documentaban sobre la caza furtiva

El trágico incidente sucedió en Burkina Faso, donde sujetos armados emboscaron a una patrulla de efectivos contra la caza furtiva, en la que iban los hombres de prensa.

La ministra española de Asuntos Exteriores contó que los dos periodistas españoles realizaban junto a un reportero irlandés un documental sobre caza furtiva. Foto: AFP /referencial
La ministra española de Asuntos Exteriores contó que los dos periodistas españoles realizaban junto a un reportero irlandés un documental sobre caza furtiva. Foto: AFP /referencial
Agencia EFE

El Gobierno de Burkina Faso (África) atribuyó, este martes 27 de abril, a “terroristas” el ataque perpetrado el último lunes en el este del país contra un convoy, el mismo que ha costado la vida de dos periodistas españoles y uno irlandés que habían sido secuestrados tras el suceso.

El presidente de España, Pedro Sánchez, lamentó la muerte de los dos hombres de prensa. “Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Y nuestro reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto”, añadió el jefe de Estado.

En tanto, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, señaló en rueda de prensa en Madrid que ambos periodistas realizaban junto a un reportero irlandés un documental sobre caza furtiva en una zona cercana a la frontera con Benín.

“Por ahora, la identidad de los secuestradores no ha sido claramente establecida”, aseguró el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Ousséni Tamboura, quien subrayó que “el balance humano del incidente es tres heridos y cuatro desparecidos, incluidos los tres expatriados y un burkinés”.

“Sin embargo, las imágenes de los cuerpos sin vida de tres expatriados aún no identificados formalmente están circulando en las redes sociales”, precisó el ministro en un comunicado.

El portavoz explicó que el ataque ocurrió el pasado lunes alrededor de las 09.00 hora local (misma GMT), cuando individuos armados se dirigieron hacia un “convoy mixto” formado por efectivos de las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) de Burkina Faso y ciudadanos extranjeros en el eje Fada N’Gourma-Pama, en la Región del Este.

“El incidente tuvo lugar precisamente a la altura de la reserva de Pama, donde los elementos del convoy iban en un vehículo y en motocicletas. Los expatriados eran tres, de nacionalidades española e irlandesa”, agregó el ministro burkinés.

Según medios locales, individuos armados emboscaron a una patrulla de efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban los periodistas españoles.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component