¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Reino Unido firmará nuevo contrato con Pfizer por 40 millones de vacunas

De esta manera, la región británica podrá cumplir con el objetivo de vacunar a las personas menores de 30 años.

La vacuna de Pfizer que llegará a Reino Unido presenta un 95% de protección contra la enfermedad. Foto: EFE
La vacuna de Pfizer que llegará a Reino Unido presenta un 95% de protección contra la enfermedad. Foto: EFE

El Gobierno británico ultima las negociaciones con el laboratorio Pfizer para recibir 40 millones de dosis más de su vacuna contra la COVID-19. Esta compra le permitirá garantizar la cantidad suficiente de suministros para el otoño e inmunizar a los ciudadanos menores de 30 años.

Si bien cuentan con dosis de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, las autoridades no recomiendan su aplicación en personas de dicho tramo de edad, debido a que existen riesgos de que se presenten extraños casos de trombosis, los cuales aún están siendo supervisados por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) para analizar su relación con la vacuna.

El organismo, hace tres semanas, confirmó que 79 personas habían sufrido coágulos de sangre, de una muestra de 20 millones de inmunizados con AstraZeneca, sin embargo, indicó finalmente que aún no se han encontrado pruebas contundentes que vinculen a la vacuna con la dolencia.

Con el laboratorio Pfizer, el Gobierno británico ya había firmado en diciembre de 2020 un contrato por 40 millones de vacunas, de los cuales hasta el momento ha recibido 20 millones, por lo que, con el nuevo acuerdo, se duplicará la cantidad de dosis que arriben al territorio.

Según las informaciones oficiales, Reino Unido ha administrado por lo menos una dosis contra la COVID-19 al 61% de la población adulta, lo cual revela que la campaña de vacunación está siendo exitosa. Asimismo, se conoce que las infecciones sintomáticas se han reducido hasta en un 90%, y que el coronavirus ha dejado de ser, desde hace algunos días, la primera causa de muerte en la región.

El objetivo del sistema sanitario es que, para finales de julio, toda la población adulta haya recibido la primera dosis, y que tanto los casos positivos como el número de víctimas mortales disminuyan significativamente, logrando la inmunidad de rebaño en la población.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.