¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Israel detecta 38 casos diarios y sigue sin registrar muertes por COVID-19

La cifra baja de contagios en las últimas 24 horas ilustra la gradual tendencia a la baja de la tasa de morbilidad del país, que va camino a obtener la anhelada inmunización de rebaño.

La vacunación en Israel no solo redujo en gran medida las infecciones, sino también el número de fallecidos e ingresados en estado crítico. Foto: EFE
La vacunación en Israel no solo redujo en gran medida las infecciones, sino también el número de fallecidos e ingresados en estado crítico. Foto: EFE

Israel detectó solo 38 contagios de coronavirus en 24 horas, la cifra más baja en un año y otro mínimo que muestra cómo sigue dejando atrás la pandemia tras una rápida campaña de vacunación con la que inmunizó a más de la mitad de su población.

Tras realizar el último sábado 8.752 pruebas, menos de 40 salieron positivas, según datos difundidos este domingo 25 de abril por el Ministerio de Sanidad.

Este número ilustra la gradual tendencia a la baja de la tasa de morbilidad del país, que no está sujeto a grandes restricciones, prosigue con el retorno a una casi completa normalidad, y va camino de conseguir la anhelada inmunización colectiva.

Israel llevó a cabo uno de los procesos de vacunación más veloces del mundo, con más de cinco millones de habitantes —entre una población de unos nueve millones— que ya han sido inoculados con ambas dosis de la vacuna.

Desde hace una semana, los israelíes tampoco están obligados a llevar mascarilla al aire libre, y el ambiente en las calles recuerda en gran medida al de los tiempos previos a la emergencia sanitaria.

Actualmente, la nación de Medio Oriente tiene poco más de 1.800 enfermos activos, y solo 153 personas están hospitalizadas en condición grave. La vacunación no solo redujo en gran medida las infecciones, sino también el número de fallecidos e ingresados en estado crítico.

El Gobierno israelí aseguró el viernes que, por primera vez en 10 meses, el país no ha reportado muertos por SARS-CoV-2 durante el último día, después de superar en la víspera la barrera de cinco millones de personas inmunizadas.

“Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, manifestó el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.

Desde comienzos de la pandemia del coronavirus, Israel acumula algo más de 838.000 contagios y 6.350 muertos por la enfermedad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.