VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Bill Gates: A finales de 2022 habrá muy pocos contagios de la COVID-19

Según el empresario, habrá un mayor acceso de vacunas en el mundo luego de que los países desarrollados logren inmunizar a gran parte de su población.

“Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en sanidad", indicó Gates. Foto: AFP
“Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en sanidad", indicó Gates. Foto: AFP
Mundo LR

El filántropo y creador de Windows, Bill Gates, pronosticó que el mundo regresará a la normalidad a finales del próximo año, cuando los laboratorios desarrolladores de vacunas contra la COVID-19 cuenten con mayor capacidad de producción de dosis.

“El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada”, indicó Gates en una entrevista en el programa Sophy Ridge On Sunday de la cadena británica Sky News.

El empresario de la tecnología aseguró que, debido a la alta velocidad de vacunación en países desarrollados, gran parte del suministro mundial de vacunas arribaría a las naciones pobres.

“Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021, por lo que creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia”, sostuvo.

El reparto de las vacunas en el mundo no ha sido equitativo. Según un conteo hecho por la agencia de noticias AFP el último sábado, más del 50% del total de dosis administradas en el planeta fueron aplicadas en únicamente tres países: Estados Unidos (225,6 millones), China (216,1 millones ) e India (138,4 millones).

No obstante, Gates calificó esta hecho como “no sorprendente”, debido a que “la situación epidemiológica en estos países era mucho peor”. “No es del todo justo, pero cuando hayan inmunizado a un elevado porcentaje de población, las vacunas estarán disponibles para todos”, agregó.

El informático también destacó que la introducción de nuevas vacunas contra la COVID-19 acelerará la inmunización en el mundo. “Creo que el virus no desaparecerá, pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios”, añadió.

Bill Gates indicó que espera que la emergencia sanitaria mundial haya concientizado a los Estados de que es importante la inversión en el sector Salud.

“Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en sanidad. Se han perdido billones de euros que si se hubieran gastado en sanidad, la pandemia no habría afectado tanto en todo el mundo”, concluyó.