EN VIVO - Pedro Castillo toma juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Musk sobre viajes a Marte: Muchos morirán, pero es una aventura gloriosa

Mundo LR

La Republica
Musk comentó que “millones de voluntarios querrían ir” para experimentar el periplo. Foto: captura de Twitter

El fundador de Telsa y SpaceX habló con franqueza sobre el turismo en el planeta rojo. “Puede que no regresen con vida”, señaló.

Publicidad

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, habló con franqueza sobre el turismo en Marte durante una conversación que mantuvo con el fundador y presidente de XPrize, Peter Diamandis, el último jueves 22 de abril. El magnate señaló que viajar al planeta rojo será “peligroso, incómodo y largo”.

“Es posible que un montón de gente morirá, puede que no regresen con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble. (…) Suena atractivo, Marte es el lugar. Ese es el anuncio de Marte”, añadió Musk, citado por The Independent.

También comentó que “millones de voluntarios querrían ir” para experimentar el periplo. “Honestamente, es difícil andar en trineo allí, ¿sabe? Igual, no hacemos que nadie se vaya. Son solo voluntarios”, ironizó el empresario.

Elon Musk habló con Diamandis en Cabo Cañaveral, Florida, durante el anuncio del proyecto de eliminación de carbono valorizado en $ 100 millones.

Financiado por la organización filantrópica de Musk, el proyecto está “destinado a abordar la mayor amenaza que enfrenta la humanidad: combatir el cambio climático y reequilibrar el ciclo del carbono de la Tierra”.

Sus declaraciones llegan días después de que la reciclada cápsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX, con cuatro astronautas abordo, se acoplara a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la tercera vez que la compañía de Elon Musk lleva tripulantes a ese laboratorio orbital.

SpaceX completó su tercer traslado de tripulantes a la ISS, como parte del contrato multimillonario que la NASA firmó con la compañía de Musk.

Se trata del segundo viaje del Endeavour a la ISS. El primero fue con la misión Demo-2 en mayo de 2020, que puso fin a casi una década de dependencia estadounidense de Rusia para viajar a ISS, luego de que la NASA pusiera fin al programa de transbordadores espaciales.

Con información de AFP.