Japón registra su mayor número de contagios de COVID-19 en tres meses

Mundo LR

Japón se ha visto en la obligación de decretar nuevamente un estado de emergencia sanitaria para reducir contagios. Foto: EFE
Japón se ha visto en la obligación de decretar nuevamente un estado de emergencia sanitaria para reducir contagios. Foto: EFE

El país nipón afronta un aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

El Ministerio de Salud de Japón confirmó este sábado 5.606 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, con lo cual el país asiático marcó el máximo diario de contagios desde enero del presente año.

Según informaciones de la cadena pública de noticias NHK, la prefectura de Osaka es la que tiene mayor incidencia del virus, puesto que alcanzó los 1.097 casos en un solo día. Le siguen en la lista Tokio, con 876 nuevas personas contagiadas, y Hioko, que registró 635.

Asimismo, se conoce que desde que inició la pandemia en el país se han detectado 564.460 casos de COVID-19 y 9.939 fallecimientos a causa de la enfermedad. Además, se sabe que 498.901 personas se han recuperado y que un total de 837 pacientes se encuentra actualmente en estado grave o crítico.

¿Cuál es la situación sanitaria en Japón?

El país asiático atraviesa desde las últimas semanas un aumento de casos de coronavirus en sus diferentes prefecturas, y por ello el viernes 23 de abril el ministro de Salud, Yoshihide Suga, informó que Tokio, Osaka y Hyogo ingresarán a un nuevo estado de emergencia sanitaria a partir del domingo 25.

Esta medida, que en principio durará hasta el 11 de mayo, busca frenar los contagios a fin de que la capital nipona pueda celebrar en las mejores condiciones posibles los Juegos Olímpicos del próximo mes de julio.

Por ello, para garantizar la estabilidad sanitaria, tanto los comercios como los lugares de ocio deberán cerrar sus puertas temporalmente. Lo mismo harán los establecimientos de venta de alcohol y karaokes. No obstante, los restaurantes sí podrán atender, pero en horario restringido, hasta las ocho de la noche.