EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Corea del Sur firmó acuerdo con Pfizer por 40.000 vacunas contra la COVID-19

Mundo LR

Con este convenio, Corea del Sur ha asegurado la compra de 192 millones de dosis contra la COVID-19 hasta la fecha. Foto: AFP
Con este convenio, Corea del Sur ha asegurado la compra de 192 millones de dosis contra la COVID-19 hasta la fecha. Foto: AFP

El ministro de Sanidad de Corea del Sur señaló que el convenio permitirá que el país cuente con una cantidad importante de dosis para acelerar el plan de vacunación.

El Gobierno de Corea del Sur anunció este sábado 24 de abril que suscribió un nuevo acuerdo con Pfizer para adquirir 40 millones de dosis más de su vacuna contra la COVID-19. De esta manera, el país asiático eleva a 192 millones la cifra de dosis compradas hasta la fecha.

El convenio se produjo luego de que el ministro de Sanidad, Kwon Deok Cheol, mantuviera dos reuniones telemáticas con representantes de la farmacéutica estadounidense, ante la preocupación por el aumento de casos de coronavirus y la falta de suministros para combatir la pandemia.

“El contrato adicional permitirá a Corea del Sur recibir vacunas contra el coronavirus de forma más estable”, indicó en conferencia de prensa el ministro Deok Cheol, según la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur ha suscrito, hasta el momento, acuerdos con cinco farmacéuticas para recibir vacunas, entre las que figuran Moderna, Janssen, Novavax y AstraZeneca. Asimismo, tiene acceso al mecanismo Covax, el cual es coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país asiático inició su campaña de vacunación a finales de febrero, sin embargo, se conoce que solo ha administrado, hasta la fecha, 2,2 millones de dosis contra el coronavirus, lo que equivale a poco más del 4% de la población, según datos del Gobierno.

En la últimas horas, la Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA) informó de 785 nuevos casos, lo cual eleva a la cifra de contagiados por COVID-19 a 118.243. Además, se indicó que 1.182 personas han perdido la vida producto de la enfermedad desde que inició la pandemia.