Papa Francisco pide sanar “las relaciones dañadas” con la naturaleza

“Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación”, afirmó el sumo pontífice, a propósito del Día de la Tierra.

El papa Francisco participará en la cumbre virtual contra el cambio climático y la protección del medio ambiente organizada por el presidente de EE. UU., Joe Biden. Foto: difusión
El papa Francisco participará en la cumbre virtual contra el cambio climático y la protección del medio ambiente organizada por el presidente de EE. UU., Joe Biden. Foto: difusión
Mundo LR

El papa Francisco pidió este jueves 22 de abril sanar las relaciones dañadas con la naturaleza, en un mensaje publicado en las redes sociales por el Día de la Tierra, poco antes de que intervenga en la cumbre virtual organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida. #EarthDay”, ha escrito el papa su Twitter oficial.

Tuit publicado por el Papa Francisco a propósito del Día de la Tierra. Foto: captura web

Este jueves 22 comienza la cumbre virtual contra el cambio climático y la protección del medio ambiente organizada por Biden, en la que participarán 40 dirigentes internacionales, entre ellos, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, pero también el papa Francisco o el secretario general de la ONU, António Guterres.

Francisco ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de proteger el medio ambiente; el año pasado, también con motivo del Día de la Tierra, fue muy contundente al lamentar que las sociedades han “contaminado y saqueado la naturaleza, poniendo en peligro la propia vida”.

Biden busca liderar lucha contra crisis climática en cumbre con Putin y Xi

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca liderar la lucha contra la crisis climática con la organización de una cumbre virtual, que a partir de este jueves 22 de abril congregará a 40 dirigentes internacionales, entre los que figuran los jefes de Estado ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping.

Para liderar hacen falta grandes propuestas y, con este fin, Biden se comprometerá a recortar las emisiones con efecto invernadero de EE. UU. al menos a la mitad para 2030, casi el doble del objetivo inicial que asumió su país bajo el Acuerdo de París.

Con información de EFE.