La reina Isabel cumplió 95 años en medio del luto por el príncipe Felipe

Mundo LR

Pese al duro momento por el que está pasando, la reina Isabel II se alista para celebrar en el 2022 el 70 aniversario de su ascenso al trono. Foto: AFP
Pese al duro momento por el que está pasando, la reina Isabel II se alista para celebrar en el 2022 el 70 aniversario de su ascenso al trono. Foto: AFP

Por primera vez en 70 años, la Reina Isabel II pasó su cumpleaños el miércoles 21 de abril sin su esposo, quien falleció el último 9 de abril.

La reina Isabel II celebró este miércoles 21 en el castillo de Windsor, Reino Unido, su primer cumpleaños como viuda. La soberana llegó a los 95 años en medio del duelo por el príncipe Felipe de Edimburgo, quien la acompañó en gran parte de su vida.

El cumpleaños de la monarca siempre ha sido un asunto privado. En el 2020, debido al coronavirus, lo celebró lejos de la familia, con su esposo como única compañía. Este año, también a causa de la pandemia, la reina permanece en el castillo (palacio y fortaleza) de Windsor, a las afueras de Londres, donde el último sábado tuvo lugar el funeral del duque.

Quienes no faltaron en la celebración fueron Muick y Fergus, dos cachorros (un corgi y un dorgi) que recientemente le han regalado a la reina Isabel II para hacer más llevaderos estos momentos de tristeza. La reina es atendida por 22 trabajadores conocidos como la ‘HMS Bubble’ (la burbuja de su majestad), que han permanecido aislados, atendiéndola durante la pandemia.

La celebración oficial del cumpleaños de la soberana tiene lugar en junio, durante el cual se realizaba el desfile del Trooping the Colour, en el que participaban 1.400 soldados, 200 caballos y bandas militares con 400 músicos. La familia real, a caballo y en carruajes descubiertos, recorría la gran avenida de The Mall, adornada con banderas de la Union Jack. Una vez finalizado el paseo, la ceremonia concluía con los Windsor saludando desde el balcón del palacio de Buckingham. Este año, por segunda vez consecutiva, el desfile ha sido cancelado debido a la COVID-19.

Pese al duro momento por el que está pasando, la monarca se alista para celebrar en el 2022 el 70 aniversario de su ascenso al trono, en un largo feriado de cuatro días que promete ser un gran homenaje de la nación a su reinado.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión, han dado un paso al frente al representar a la soberana en visitas oficiales al exterior o en algunas de sus funciones en territorio británico.