EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

ONU: “Personas LGTBIQ migran para hallar un lugar donde ser ellas mismas”

“¡Creemos un futuro para todas las personas!”, expresó la ONU, con sede en Perú. La entidad busca cuestionar y cambiar la forma de hablar sobre los migrantes y la migración.

Naciones Unidas Perú instó a la población a crear un futuro para todas las personas. Foto: AFP
Naciones Unidas Perú instó a la población a crear un futuro para todas las personas. Foto: AFP
Mundo LR

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), con filial en Perú, publicó este martes 20 de abril un video para concientizar a las personas sobre la necesidad urgente de criticar y cambiar la manera de dialogar sobre los migrantes, en esta oportunidad abordó el caso de la comunidad LGTBIQ+.

“Para muchas personas LGBTIQ, irse de su ciudad natal es la única forma de encontrar un lugar donde pueden ser ellas mismas”, escribió la organización internacional en su cuenta de Twitter.

ONU Perú publicó un video para concientizar a las personas sobre la necesidad cambiar la manera de hablar sobre los migrantes. Foto: captura

Naciones Unidas Perú cerró la publicación con un mensaje positivo para todos aquellos que tengan que dejar su lugar de origen. “¡Creemos un futuro para todas las personas!”, añadió.

La entidad compartió la historia de Jen, integrante de la comunidad LGBTIQ+, quien encontró una nueva agrupación que la apoya incondicionalmente tras dejar su país de origen.

El video empieza con una confesión de la protagonista: “El mayor secreto de mi vida lo guardé a mis 15 años. Era que tenía novia”.

Lazy loaded component

Jen narra que tenía un padrastro muy religioso y que vivían en una comunidad pequeña y conservadora en la que tenía que ocultar quién era realmente a la vista de los demás.

“Tenía que escapar, así que trabajé en varios sitios para ahorrar lo suficiente para ir a la universidad en una ciudad más grande. Allí podía ser yo misma, pero como no tenía a nadie que me apoyara, vivía en la extrema pobreza y tenía todo tipo de dificultades”, sigue contando.

Posteriormente, conoció a otros jóvenes LGBTIQ+, quienes también sufrieron para dejar sus hogares. “Fue liberador encontrar una nueva comunidad. Por primera vez, sentía que pertenecía a un grupo”, agregó Jen.

La historia concluye con la aceptación de su nueva vida. “No puedo volver a casa, pero en la comunidad que he creado nos apoyamos incondicionalmente y celebramos quiénes somos”, finalizó.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component