AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno

Evo Morales: “Saludamos a Pedro Castillo que tiene plan similar al nuestro”

El expresidente de Bolivia expresó respeto y admiración a Pedro Castillo por proponer una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social.

“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú", expresó Morales. Foto: EFE
“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú", expresó Morales. Foto: EFE
Mundo LR

El exmandatario boliviano Evo Morales saludó este martes 20 de abril al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, por tener un plan de gobierno parecido al Movimiento al Socialismo (MAS), que dirige al país del Altiplano.

Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro”, publicó el líder indigenista en su cuenta de Twitter.

Morales destacó la propuesta de Castillo que busca la “revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”.

“Los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones, sino también por implementar cambios estructurales”, subrayó el exjefe de Estado (2006-2019).

El dirigente y activista boliviano añadió en su red social: “Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú”.

“Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú”, escribió Morales. Foto: captura

El sábado 17 de abril, el expresidente reiteró sus felicitaciones a Pedro Castillo, e insistió en que sus propuestas económicas son muy similares al MAS.

“Un saludo desde acá al profesor Pedro Castillo”, manifestó Morales en un acto en La Paz. “Coincidimos con su propuesta. También era nuestra propuesta. Plantea Asamblea Constituyente para refundar Perú”.

En el ámbito económico, Evo Morales saludó “la nacionalización que plantea de la minería y de los hidrocarburos”, una disposición adoptada por el MAS en sus primeros años de gestión. “Felicidades, un aplauso para el hermano Pedro Castillo”, exclamó.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component