China detecta 11 nuevos casos de coronavirus procedentes del extranjero

Agencia EFE

El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 315, seis de ellos graves. Foto: AFP
El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 315, seis de ellos graves. Foto: AFP

El Gobierno informó de la detección de 16 nuevos contagios asintomáticos “importados”, aunque Pekín no los incluye como casos confirmados a menos que presenten síntomas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este domingo 18 de abril de la detección de 11 nuevos casos de COVID-19 en el país, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero.

Esos contagios “importados” se registraron en Hainan (sureste, cuatro), Cantón (sureste, cuatro), Yunnan (sur, dos), Tianjin (noreste, uno), Shanghái (este, uno) y Shaanxi (norte, uno).

Además, las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 16 nuevas infecciones asintomáticas (todas ellas, “importadas”), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos de que manifiesten síntomas. El total de este tipo de infecciones en observación es de 322, de las que 307 son provenientes de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 10 pacientes tras superar con éxito el coronavirus.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 315, seis de ellos graves. La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.510 personas en la nación, entre las que 85.559 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha, se ha realizado seguimiento médico a 1 002 777 contactos cercanos con infectados, de los cuales 10.533 continúan en observación.

Mientras tanto, en la región semiautónoma de Hong Kong, los funcionarios de salud reportaron de la detección en las últimas 24 horas de 30 nuevos casos, que elevan el total desde el comienzo de la crisis sanitaria a 11.684, con 209 fallecimientos.