Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Mundo

Irán nombra al causante del incidente en planta nuclear de Natanz

El acusado de sabotaje fue identificado como Reza Karimi, de 43 años. Irán pidió apoyo a Interpol para detenerlo de inmediato.

Irán solicitó a Interpol su ayuda para arrestar a un acusado de perpetrar un sabotaje a su planta nuclear de Natanz del que culpa a Israel, informó un diario local este domingo 18 de abril.

La televisión pública mostró una foto e identificó al individuo como Reza Karimi, de 43 años, y afirmó que el ministerio de Inteligencia había determinado su rol en el “sabotaje”, la semana pasada en Natanz.

La cadena añadió que el sospechoso había “huido del país antes del incidente”, y que actualmente “están en curso los procedimientos legales para detenerlo y hacerlo retornar al país”.

Sin embargo, ni la televisión estatal ni otros medios de comunicación proporcionaron más detalles sobre el sospechoso. El ministerio de Inteligencia no ha publicado un comunicado oficial.

Por su parte, el diario ultraconservador Kayhan indicó en su edición dominical que las “autoridades judiciales y de inteligencia” están tratando este asunto. Contactada por la AFP en su sede en Lyon, la Interpol no hizo comentarios.

“Interpol no comenta sobre casos o individuos específicos, con excepción de circunstancias especiales y sólo con la aprobación del país miembro concernido”, señaló.

Hasta este domingo al mediodía, la lista pública de “notificaciones rojas” online de Interpol no arrojó resultados sobre Reza Karimi.

Una notificación roja es una solicitud a las policías de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona que está pendiente de extradición, entrega u otra acción legal similar, de acuerdo al sitio web de Interpol.

Se sabe poco sobre este incidente, ocurrido hace ya una semana. En principio, una explosión habría dañado el cableado eléctrico de las centrifugadoras para enriquecer uranio de la planta.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.