TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Estados Unidos: la mitad de adultos recibió al menos una dosis de vacuna

A partir del lunes 19, todos los mayores de edad serán elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19.

65,9% de adultos mayores ya recibió doble dosis de inmunización. Foto: AFP
65,9% de adultos mayores ya recibió doble dosis de inmunización. Foto: AFP
Mundo LR

La mitad de los adultos en Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, reportaron las autoridades sanitarias del país norteamericano.

El 50,4% de las personas mayores de 18 años recibió parcialmente la fórmula de inmunidad, en tanto que el 32,5% ya se encuentra totalmente vacunado. En el grupo vulnerable de adultos mayores, la cifra sube hasta el 65,9% de personas totalmente protegidas, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Más de 131,2 millones de personas recibieron al menos una inyección en Estados Unidos. “Hay suficientes vacunas para todos los estadounidenses. Eso es absolutamente indiscutible”, aseguró el martes 13 el mandatario Joe Biden.

Las autoridades suspendieron la aplicación de las vacunas desarrolladas por el grupo estadounidense Johnson & Johnson el martes 13 en todo el país, tras conocerse los casos de seis mujeres que desarrollaron graves coágulos sanguíneos después de ser inoculadas con el fármaco. No obstante, aún no se ha demostrado relación causal entre el inmunizante y la afectación.

Las vacunas de esta firma representan menos del 5% de las administradas hasta ahora en Estados Unidos, por lo que la suspensión de su uso no causaría un impacto importante en su campaña de inmunización nacional.

El político demócrata explicó a inicios de abril que todas las personas mayores de 18 años en su país serán elegibles para recibir la vacuna desde el lunes 19 de este mes.

Con información de AFP.