Elefantes asesinan a presunto cazador furtivo que escapaba de guardaparques

Mundo LR

Se sospecha que el hombre intentó cazar furtivamente rinocerontes. Foto: AFP
Se sospecha que el hombre intentó cazar furtivamente rinocerontes. Foto: AFP

El personal del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica encontró al sujeto “gravemente pisoteado” por una manada de elefantes. Además, se recuperó un rifle y un hacha en la reserva de caza.

En Sudáfrica, un presunto cazador furtivo fue asesinado por una manada de elefantes reproductores que encontró mientras huía de los guardaparques, informaron este domingo 18 de abril las autoridades del país africano.

Según representantes del Parque Nacional Kruger, una de las reservas de caza más grandes de África, tres hombres trataron de escapar luego de que los guardabosques los observaran en el área de tierra protegida para el mantenimiento de la vida salvaje el último sábado.

Después de que uno de los sospechosos fue detenido, le contó a los trabajadores del parque nacional que el grupo se había encontrado con una manada de elefantes, y añadió que no estaba seguro de si su presunto cómplice había conseguido ponerse a buen recaudo, precisó el portal de Parques nacionales de Sudáfrica.

Posteriormente, los guardaparques descubrieron al sujeto “gravemente pisoteado” y sin vida debido a las heridas que sufrió durante el ataque.

Los investigadores señalan que todavía están buscando al tercer implicado, que siguió escapando después de sufrir una lesión en el ojo.

Se presume que los individuos intentaron cazar furtivamente a rinocerontes, de acuerdo a las autoridades de la reserva. Un rifle y un hacha fueron recuperados en medio de la investigación, añadieron.

La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos nosotros; amenaza muchos medios de vida, destruye familias y requiere recursos muy necesarios para combatir el crimen, que podrían usarse para crear empleos y desarrollo”, manifestó Gareth Coleman, director ejecutivo del Parque Nacional Kruger.