VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Egipto: accidente ferroviario deja 11 fallecidos y un centenar de heridos

Cuatro vagones de un tren que iba desde la capital egipcia hasta El Mansura se descarrilaron cerca de la ciudad de Tukhn. El accidente interrumpió el tránsito en ambas direcciones.

Los accidentes se vienen repitiendo desde hace décadas sin que la extensa red ferroviaria que llega de norte a sur de Egipto sea modernizada. Foto: EFE
Los accidentes se vienen repitiendo desde hace décadas sin que la extensa red ferroviaria que llega de norte a sur de Egipto sea modernizada. Foto: EFE
Mundo LR

Al menos 11 personas fallecieron y casi un centenar resultaron heridas este domingo 18 de abril en un accidente ferroviario en una localidad al norte de El Cairo, comunicó el Gobierno de Egipto.

Cuatro vagones de un tren que iba desde la capital egipcia hasta El Mansura descarrilaron cerca de la ciudad agrícola de Tukh, lo que interrumpió el tránsito en ambas direcciones, reportó el Ejecutivo con un comunicado, en el que señaló que se desconocían las causas del incidente.

Once personas murieron y 98 resultaron heridas en el accidente de tren de Tukh”, en la fértil zona del Delta del Nilo, aseguró el Gobierno, después de que en el primer balance del ministerio de Sanidad no se hablara de ningún muerto.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sissi, pidió al cuerpo de ingenieros militares que investigara las causas del accidente. Unas 55 ambulancias atendieron y ayudaron a transportar a los casi 100 heridos, precisó la cartera de Sanidad.

A finales de marzo, el choque de dos trenes en la provincia egipcia de Sohag (sur) causó al menos 19 muertos y más de 180 heridos, aunque en un primer momento las autoridades contabilizaron más de una treintena de fallecidos.

En la mayor parte de los casos, los accidentes se deben a errores humanos, así como al mal estado de la red ferroviaria y a la falta de sistemas de señalización y seguridad.

Después de la última tragedia, el mandatario egipcio se comprometió a aplicar un “castigo disuasorio” a los responsables, ya sea por “negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora” y, hasta el momento, han sido aprehendidos seis empleados ferroviarios, incluidos los dos maquinistas de los trenes implicados.

A pesar de las promesas de las autoridades de mejorar la obsoleta infraestructura e invertir más en este sector, los accidentes se vienen repitiendo desde hace décadas sin que la extensa red ferroviaria que llega de norte a sur de la nación sea modernizada.

Con información de AFP y EFE.