EE.UU: balacera en Texas deja tres muertos

Los ataques de homicidio son ocasionados luego que un exempleado de la empresa de servicios postales FedEx en un ataque acabara con la vida de ocho personas.

En menos de 36 horas, los asesinatos siguen en la capital de Texas. Foto: referencial Semana.
En menos de 36 horas, los asesinatos siguen en la capital de Texas. Foto: referencial Semana.
Mundo LR

Un nuevo tiroteo en la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.) dejó un total de tres personas fallecidas, entre ellas dos mujeres hispanas y un afroamericano.

En este nuevo ataque se identificó a Stephen Nicholas Broderick (41) como uno de los autores, el mismo que escapó antes de que llegaran las autoridades, según lo informó los Servicios Públicos de Urgencias del Condado Austin-Travis a través de su cuenta de Twitter.

Antes de que se registrara el ataque en la ciudad de Austin, en un bar de Kenosha del estado de Wisconsin, también tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron gravemente heridas, luego de que un joven, quien es buscado por las autoridades, ejecutara el hecho sangriento.

Los últimos enfrentamientos suscitados en menos de 36 horas ocurren después de que un exempleado de FedEx, antes de suicidarse, asesinara a ocho personas e hiriera otras en un ataque a un local de la empresa de servicios postales FedEx en la ciudad de Indianápolis, ubicado en el centro de Estados Unidos.

El presidente de los EE.UU., Joe Biden, pidió que el Senado refuerce la seguridad en el control de armas por las 106 víctimas mortales que se registran en el día. “La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

Protestas

El pasado domingo 11 de abril, cientos de ciudadanos protagonizaron protestas en la ciudad de Minneapolis (estado de Minnesota), luego de que un afroamericano fuera abatido por la policía. En esa ciudad se lleva a cabo el juicio de un policía acusado de la muerte de George Floyd.