Raúl Castro se retira como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Mundo LR

Raúl Castro renuncia a su cargo en el Partido Comunista de Cuba durante el primer día de sesiones del 8vo Congreso de la agrupación política, Foto: EFE
Raúl Castro renuncia a su cargo en el Partido Comunista de Cuba durante el primer día de sesiones del 8vo Congreso de la agrupación política, Foto: EFE

“Mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, a la revolución y al socialismo, con más fuerza que nunca”, expresó el expresidente cubano.

Durante este viernes 16 de abril, el expresidente de Cuba, Raúl Castro, anunció su retiro como primer secretario del Partido Comunista de su país durante el primer día de sesiones del 8vo Congreso de la agrupación política, que se realizará hasta el 19.

“En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el fututo de la patria”, expresó Castro,

No obstante, señaló que continuará “militando” en el partido como “un combatiente revolucionario más” y advierte que estará dispuesto a aportar su “modesta contribución hasta el final de la vida”.

“Nada me obliga a esta decisión. Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y en la comprensión de mis compatriotas; y que nadie lo dude, que mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, a la revolución y al socialismo, con más fuerza que nunca”, expresó durante su discurso en la instalación del congreso.

Raúl Castro asumió como primer secretario del Partido Comunista el 19 de abril de 2011 hasta este viernes 16 con su renuncia.

Castro propone “diálogo respetuoso” entre Cuba y EE. UU.

Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, propuso un diálogo respetuoso con Estados Unidos, al anunciar que dejaba su cargo, la posición de mayor poder en la isla.

“Ratifico desde este congreso del Partido la voluntad de desarrollar un diálogo respetuoso y edificar un nuevo tipo de relación con los Estados Unidos”, sin renunciar “a los principios de la revolución y el socialismo”, señaló

Con información AFP.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component