AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Estados Unidos: tiroteo en Indianápolis deja 8 fallecidos en almacén de FedEx

El Departamento de la Policía Metropolitana confirmó que el agresor se suicidó luego del atentado. Se desconoce si se trata de un extrabajador de la empresa.

La policía de Indianapolis confirmó el fallecimiento de 8 personas. Foto: AFP
La policía de Indianapolis confirmó el fallecimiento de 8 personas. Foto: AFP
Mundo LR

En la noche del jueves 15 de abril, un hombre se presentó en los almacenes de FedEx de la ciudad de Indianapolis y disparó contra varios trabajadores, ocasionando la muerte de ocho de ellos e hiriendo a otros cuatro, dejando a uno en estado crítico.

El sujeto llegó a las instalaciones de la empresa postal, que se localiza a poca distancia del aeropuerto de la ciudad, poco después de las 11.00 p. m. (hora local). “Vi al individuo con un subfusil, o un rifle automático, y empezó a disparar al aire libre. De inmediato me agaché, tenía miedo”, dijo Jeremiah Miller, uno de los testigos, a un canal de televisión local.

La portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook, indicó que todas las víctimas fueron encontradas dentro del lugar del tiroteo, en donde se atendió a dos de los heridos, mientras que el resto fue trasladado al hospital más cercano.

Hasta el momento, se desconoce los motivos que llevaron al atacante a realizar dicho acto, tampoco se sabe si trata de un extrabajador. Sin embargo, las autoridades policiales confirmaron que el hombre se suicidó luego de realizar los disparos y que ya están realizando las investigaciones correspondientes.

A través de una publicación hecha en Twitter, FedEx se refirió al suceso y anunció que prestará su colaboración con las autoridades locales, por lo que se encuentran recopilando toda la información que sea requerida. Además, mostraron su solidaridad con las víctimas de la tragedia.

La policía de la ciudad recomendó a los familiares de los trabajadores de la empresa acercarse a un hotel cercano al almacén para recibir asistencia en caso no tengan noticias de sus seres queridos.