EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Colombia: ladrón murió tras ser linchado en bus donde intentó robar

Mundo LR

El autobús cubría la ruta El Peñol-Guatapé (Colombia). Foto: referencial/Cornare
El autobús cubría la ruta El Peñol-Guatapé (Colombia). Foto: referencial/Cornare

Hasta 20 personas se presume que golpearon al ladrón en una localidad al noroeste de Colombia. La Policía llamó a no tomar la justicia por sus manos.

La Policía del departamento de Antioquia, en Colombia, informó que la madrugada del martes 13 de abril falleció un hombre señalado de un intento de hurto a un bus de servicio público, reportaron medios locales.

De acuerdo con las autoridades, se registró un caso de justicia por mano propia por parte de algunos pasajeros que frustraron el robo, precisó Noticias Caracol.

El hombre fallecido y su presunto cómplice abordaron el vehículo en el sector La Fénix y al momento en que el ayudante del chófer se acercó para cobrarles el pasaje, uno de ellos sacó un arma de fuego, intimidó a los usuarios y les quitó sus pertenencias.

Una de las personas que viajaba en el autobús golpeó a uno de los hombres y de inmediato las otras víctimas —hasta 20 se han mencionado— también comenzaron a agredirlo. En ese instante, el otro implicado logró escapar del linchamiento, malherido, pero luego fue capturado.

Lazy loaded component

El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, comunicó que cuando los uniformados llegaron al sitio encontraron al sujeto muy lesionado por la golpiza.

“Estos hombres fueron trasladados al hospital local de esta jurisdicción, debido a las lesiones ocasionadas. De allí uno de los victimarios fue remitido al municipio de Rionegro para atención médica, donde posteriormente fallece”, puntualizó Cabra citado por RCN Radio.

Mediante un comunicado señaló que ya se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer este suceso. Entretanto, los efectivos pidieron a la población a no tomar justicia por mano propia.

Reiteraron a los habitantes de Antioquia y de toda Colombia que deben llamar a la Policía cuando se registren este tipo de casos. La línea de emergencia es la 123.