Bebé muere electrocutado al morder cargador de celular enchufado en Brasil

Mundo LR

El cuerpo del bebé fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Recife (Brasil). Foto: Folha de Pernambuco
El cuerpo del bebé fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Recife (Brasil). Foto: Folha de Pernambuco

“Los niños siempre deben ser supervisados”, recordó un jefe de bomberos. Ya fue solicitada una pericia para analizar al bebé en la región de Recife.

Un bebé de tan solo ocho meses falleció en el municipio Araçoiaba, en la Región Metropolitana de Recife (Brasil), luego de que mordiera un cargador de celular que se mantenía enchufado a la corriente, informó la Policía Civil este viernes 16 de abril.

Se trata de un hecho ocurrido en la víspera, reportado por el medio local G1. Según el oficial de policía Mamedes Xavier, responsable del caso, el infante se encontraba en casa con su madre cuando ocurrió el accidente.

Las circunstancias del suceso serán investigadas por la Policía local. “Todavía estamos en diligencias. Pedimos una pericia para analizar al bebé”, informó Xavier.

El cuerpo del bebé fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Recife para las pericias correspondientes. Los vecinos y otros testigos del caso serán escuchados por la policía para investigar los detalles.

“Las informaciones iniciales son de que un celular estaba cargando y el lactante colocó el cable en su boca y lo mordió. Fue ahí que ocurrió el hecho”, añadió el delegado de la indagación.

El padre del bebé fue al lugar para reconocer el cuerpo y organizar la liberación del cadáver. Ya el Consejo Tutelar de Araçoiaba supervisa el caso y medios locales han informado que este viernes 16 de abril está programado el funeral de la víctima.

Por su parte, el jefe de la División de Acciones Preventivas del Cuerpo de Bomberos Militares de Pernambuco, teniente Werben Monteiro, llamó a los representantes a estar atentos.

“Los niños siempre deben ser supervisados (...). Cuanto más pequeño es el niño, más grave es la lesión. Un niño de ocho meses debe estar gateando”, deploró Monteiro citado por Folha de Pernambuco.