EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Decesos por COVID-19 en Europa se redujeron al 30% en mayores de 80 años

Mundo LR

La campaña de vacunación de la Unión Europea logró inocular al 16,9% de la población con una dosis hasta este jueves. Foto: AFP
La campaña de vacunación de la Unión Europea logró inocular al 16,9% de la población con una dosis hasta este jueves. Foto: AFP

La OMS considera que este descenso se debe a una efectiva campaña de vacunación en los países del continente.

Recientemente, Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud, señaló que la proporción de fallecimientos por coronavirus en personas mayores de 80 años ha disminuido hasta llegar al 30% en Europa. Una noticia que ha generado un poco tranquilidad en dicha población.

En declaraciones realizadas en una rueda de prensa, Kluge aseguró que esto se debe a que el plan de inmunización en dicho continente se está realizando de una manera óptima.

En los últimos dos meses, la tendencia en las personas mayores de 80 años se alejó de la inclinación observada en todos los demás grupos de edad, lo que podría deberse a la gran cantidad de personas vacunadas dentro de dicho grupo de riesgo”, precisó desde Atenas.

Estos datos llegan luego de que a inicios de abril se registrara un incremento preocupante en el número de personas contagiadas. A pesar de que en ese momento la información era alarmante, ahora se ven señales que “indican que la transmisión podría disminuir en varios países”, agregó Kluge.

Sin embargo, la OMS ha pedido que se mantenga la vigilancia epidemiológica, ya que, en promedio, se detectan 160 nuevos casos cada minuto en toda la región. Es decir que, a pesar de que la situación sanitaria ha mejorado en Europa, aún está lejos de librarse de la pandemia.

Según datos recabados por la AFP, la campaña de vacunación de la Unión Europea logró inocular al 16,9% de la población con una dosis hasta este jueves.